El ariete argentino marca en el 94 para noquear al Mirandés y dar un paso de gigante hacia la permanencia.

Un testarazo que puede significar una permanencia. Gerardo Masini ha sido el gran protagonista de la victoria que el Zamora CF ha logrado ante el CD Mirandés en el Ruta de la Plata. El argentino, en el minuto 94, anotó, a la salida de una falta magistralmente botada por Agustín, un gol que suponía la victoria y tres puntos que sacan al cuadro zamorano de promoción y lo dejan salvado a falta de seis puntos en juego.

El partido fue tosco y serio por parte de los mirandeses, que no dejaron jugar cómodo al Zamora CF en todo el partido. Salieron a por el 0-0 y casi les dio resultado. Buena colocación, mucha presión y dureza para buscar ese punto que les daba la salvación casi matemática. Al descanso se llego con empate a cero. Pocas llegadas, algunos corners y poco más. Gomis fue el que más apareció desde el lateral en una tarde sin suerte para las bandas.

Tras el descanso, poco o nada más que llevarse a la boca. Mucha tensión y escasas ocasiones. El Zamora CF llevó el peso, embotelló a los rojillos pero no alcanzaba meta. Los últimos diez minutos tuvieron algo más de inquietud. Txiki pudo adelantar al cuadro rojiblanco en una pelota que dejó pasar Ferreiro, pero el vasco se entretuvo para tirar a las manos del meta. El Mirandés tuvo solo una clara en todo el encuentro. Fue a poco del 90 y la firmò Candelas. El burgalés hizo intervenir de forma magistral a Félix Campo, que hizo la parada de la tarde y puede que de la liga, ya que de tres puntos que llegaron después pudieron ser ninguno.

Una falta clara sobre Masini en el 94 fue el detonante de la locura en las gradas del Ruta, que albergaron a algo más de 2.500 espectadores. Agustín lanzo a la olla y el argentino Masini peinó con la coronilla despistando al arquero del Mirandés que vio como se colaba la pelota en su portería ante la algarabía local y del propio delantero, negado todo el año de cara a puerta, y hoy salvador sin dudas del equipo. Un gol que puede valer por una docena en todo el año.

Victoria y fuera, con 42 puntos del descenso y promoción. Tras los empates de Ferrol y Sestao, más la derrota del Izarra, parece que el descenso directo está casi descartado con 4 puntos de ventaja. La promoción sigue a un punto después del empate del Guijuelo ante el Palencia, que será el próximo rival jugándose el cuadro morado el play off de ascenso.

Zamora CF: Félix Campo, Gomis, Agustín, Manu Arias, Duque, Yago, Iker (Txiki min. 69), David Ferreiro (Edu Roldán min. 94), Curro (Masini min. 81), Juan Carlos y Hugo Álvarez.

CD Mirandés:Iván Gómez, Raúl García, Raúl Lozano, Martín Tártara, Iván Agustín, Aritz, Pablo (Randy min. 77), Rodellar (Candelas min. 47), Tato (Royo min. 62), De la Plata y Cabero.

Árbitro: David García Martínez auxiliado en bandas por García Fuentes y Prendes Ardura, del colegio asturiano. Por el Zamora CF vieron cartulinas amarillas Hugo Álvarez, Duque y Masini. Por el CD Mirandés la vieron Raúl García, Raúl Lozano, De la Plata, Iván Gómez y Martín Tártara en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 94.

Gol: 1-0 Masini minuto 94

Incidencias: Estadio Ruta de la Plata, unos 2.500 espectadores con presencia de unos 200 seguidores del CD Mirandés. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.