El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 1.083.035 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca para financiar sus actividades de investigación y proyectos oncológicos. Esta entidad, situada en la vanguardia médica a nivel nacional e internacional, colabora y apoya la labor competitiva y de excelencia sobre el cáncer a nivel básico, clínico y aplicado.

La Fundación de Investigación del Cáncer es una entidad pública de la Universidad de Salamanca, constituida en 1998, que promueve la investigación oncológica, propone proyectos y colabora y apoya la investigación competitiva y de excelencia sobre el cáncer a nivel básico, clínico y aplicado. Su patronato lo componen la Universidad de Salamanca, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), las consejerías de Sanidad y Educación y el Instituto Carlos III.

La actividad de la Fundación genera gastos relacionados directamente con los proyectos de investigación, como materiales y equipos específicos, así como costes del personal de administración y mantenimiento del edificio y sus instalaciones.

Sus fuentes de financiación son las subvenciones e ingresos de su actividad mercantil y las subvenciones que proceden fundamentalmente de la Comunidad Autónoma o de organismos dependientes y entes públicos como la Unión Europea. Con respecto a los ingresos, tienen su origen en la prestación de servicios de investigación a entidades públicas y privadas.

Con esta subvención, la Administración Regional cumple con su compromiso de apoyar la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica en beneficio del interés general, además de estimular la cooperación entre administraciones, empresas, universidades y centros tecnológicos y de investigación. Con este apoyo contribuye también a la difusión y el aprovechamiento de los resultados de dichas investigaciones.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.