Enfermedad de Alzheimer
Enfermedad de Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de León (AFA León) recibirá una subvención de 403.844 euros para financiar el equipamiento del centro de día de atención integral para enfermos de Alzheimer dependientes situado en la calle Fotógrafo Pepe Gracia, sin número, de la capital leonesa y del que esta entidad es titular. La subvención concedida supone el 70% de la inversión prevista para este apartado.

El centro dispone de 80 plazas de estancias diurnas para personas enfermas de Alzheimer y cuenta con una plantilla de 21 trabajadores. La Junta de Castilla y León concedió con anterioridad a AFA León una subvención de dos millones de euros para la construcción del centro. Con la subvención aprobada hoy, la financiación del Gobierno autonómico a estas instalaciones asciende a 2,4 millones de euros.

AFA Ávila

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (AFA Ávila) recibirá una subvención de 96.734 euros para financiar el equipamiento del centro de día de atención integral para enfermos de Alzheimer dependientes situado en la Avenida Juan Pablo II, número 20, de la capital abulense y del que esta entidad es titular. La subvención concedida supone el 70% de la inversión prevista para este apartado.

El centro dispone de 45 plazas de estancias diurnas para personas enfermas de Alzheimer y cuenta con una plantilla de 18 trabajadores. La Junta de Castilla y León concedió con anterioridad a AFA Ávila una subvención de 929.922 euros para la construcción del centro. Con la subvención aprobada hoy, la financiación del Gobierno autonómico a estas instalaciones supera el millón de euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.