El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones directas por un importe de 591.456 euros a ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a diputaciones provinciales para promover el asociacionismo juvenil y el mantenimiento de instalaciones. Además, destinará 20.000 euros al Consejo Comarcal de El Bierzo para financiar el desarrollo del I Plan Comarcal de Juventud.

Cada una de las diputaciones provinciales de la Comunidad, los ayuntamientos de cada capital de provincia y los de Aranda de Duero (Burgos), Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada (León), San Andrés de Rabanedo (León), Medina del Campo (Valladolid) y Laguna de Duero (Valladolid) recibirá una subvención directa de 24.644 euros.
 
El objetivo de estas subvenciones es apoyar el establecimiento y mantenimiento de servicios juveniles y promover el asociacionismo en el ámbito local financiando la creación y mantenimiento de unidades administrativas en materia de juventud, centros de información juvenil y escuelas de animación juvenil y tiempo libre.
 
En el periodo 2006-2010, la Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones a estas entidades locales para los mismos fines por un importe de 3,6 millones de euros, incluidas las partidas aprobadas hoy.
 
Subvención al Consejo Comarcal de El Bierzo
Asimismo, el Consejo Comarcal de El Bierzo recibirá una subvención directa de 20.000 euros para financiar el I Plan Comarcal de Juventud 2007-2010 cuya finalidad es dotar a la comarca de un instrumento que permita llevar a cabo un diseño ordenado, coherente y racionalizado de sus políticas de Juventud, asegurando al mismo tiempo la continuidad de las mismas.
 
En total, la Junta de Castilla y León ha financiado el I Plan Comarcal de Juventud del Consejo Comarcal de El Bierzo con más de 140.000 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.