Más de 3 mil personas se han dado cita hoy en las calles de Zamora para participar en una nueva edición del “Día de la Bici”. La jornada ha estado organizada por el Ayuntamiento de Zamora, dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrolla hasta el próximo miércoles.

El evento deportivo y festivo reunió a familias enteras, madres, padres, niños y abuelos, que han querido compartir con amigos y vecinos un paseo en bicicleta por las principales calles de la ciudad de Zamora. La inmensa caravana ciclista realizó un recorrido de veinte kilómetros con una duración aproximada de dos horas y media.

La iniciativa combina el ocio y el deporte con el compromiso social y medioambiental ya que trata promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la ciudad. En este sentido, la Alcaldesa, Rosa Valdeón, ha recordado que “el Día de la Bici constituye una oportunidad para disfrutar del deporte y compartir el tiempo libre con la familia y los amigos de una forma sana, pero es también una iniciativa pensada para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia que tiene para el medio ambiente y la movilidad sostenible el uso del transporte público o del transporte alternativo como la bicicleta”.

Los participantes recibieron distintos obsequios por su participación en la jornada y al finalizar el recorrido, Rosa Valdeón, hizo entrega de los premios a los participantes en el evento, otorgados mediante sorteo.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.