La carretera se encontraba en un estado muy deteriorado, agravado por las condiciones metereológicas.
La carretera se encontraba en un estado muy deteriorado, agravado por las condiciones metereológicas.

La Junta de Castilla y León invierte más de 3 millones de euros en la ampliación y mejora de la ZA-324 de la N-122 (Ricobayo) a la presa de Iberdrola, que enlaza dos comarcas naturales como son Aliste y Sayago. El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha visitado las obras de la carretera que se ejecutan en el tramo de Villalcampo y cuya finalización está prevista para finales de verano.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por la alcaldesa de Villalcampo, Francisca Ruiz, y técnicos del Servicio Territorial de Fomento, han visitado esta mañana las obras de mejora en la carretera autonómica ZA-324, que comunica la N-122 con Sayago, por Ricobayo, Villalcampo y el Poblado de Villalcampo (Presa de Iberdrola).

La Consejería de Fomento está interviniendo actualmente en la mejora de la plataforma y del firme de esta carretera, nexo de unión entre la N-122 con Sayago, y que supone una mejora sustancial para el tráfico de vehículos ya que comunica dos comarcas de la provincia como son la comarca de Aliste con Sayago. Estas obras cuentan con un presupuestode adjudicación de 3.046.000 euros.
 
Descripción de las obras
La mejora de la carretera ZA-324, por Ricobayo, Villalcampo y Poblado de Villalcampo (Presa de Iberdrola), es una de las grandes apuestas de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León en la comarca.
Las mejoras realizadas en la vía se refieren fundamentalmente al firme y la eliminación o apertura de curvas; además esta carretera autonómica, como es habitual, aumenta la plataforma para el tráfico de vehículo a siete metros de calzada y con arcenes de 50 centímetros.
En este momento la carretera tiene una primera capa intermedia de aglomerado que será completada con la capa definitiva de rodadura, señalización, defensas y remate de las travesías. Las obras terminarán, siempre que el tiempo lo permita, en este próximo verano.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.