Fernando Martínez Maillo, único candidato a la presidencia del Partido Popular en Zamora, resultó hoy reelegido en el XI Congreso Provincial con el apoyo del 96,3 por ciento de los votos de los compromisarios populares de la provincia. Así, de los 326 votos emitidos, 314 han sido a favor de la candidatura de Martínez Maillo, mientras que seis votos han sido en blanco y otros seis nulos.

Tras su proclamación, el recién reelegido presidente mostró su “total satisfacción, porque ha sido un congreso que se ha desarrollado con total normalidad, abierto, democrático y con una altísima participación”. Según Maillo, esta convocatoria ha servido para demostrar “que el PP es un partido de centro, moderado, de propuestas y de ideas”, al tiempo que señaló que “ahora corresponde, con un equipo renovado al ampliar las bases del partido, trabajar duro en los próximos años”.
Respecto al mayoritario apoyo de los compañeros, el presidente reconoció sentirse “muy satisfecho”. “Lo que único que puedo es agradecer a todos su presencia y su confianza, que espero no defraudar, igual que a la de la dirección regional, con la presencia aquí de su presidente y secretario, muestra no sólo de apoyo a mi persona, sino a todo el PP de Zamora, que sigue en un proceso intenso de renovación sin discriminar a nadie, integrando a todo el mundo y trabajando con ilusión y ganas de seguir haciendo cosas buenas para Zamora y los zamoranos”, afirmó.
Respecto a la organización del partido, junto al presidente, repite en su puesto como secretario provincial Alberto Castro, mientras que las vicesecretarías estarán dirigidas por Juan Dúo (Organización), Antonio Iglesias (Política Local), María Teresa Martín (Relaciones con la Sociedad), José Luis Prieto (Políticas Sectoriales) e Isabel Blanco (Desarrollo Rural). Clara San Damián será la portavoz y coordinadora del Consejo de Portavoces, Saturnino Mañanes, alcalde de Benavente, coordinador del Consejo de Política Local y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, presidenta de Comité Electoral Provincial.

En su discurso de proclamación como presidente del PP en Zamora para los próximos cuatro años, Martínez Maillo aseguró que este cónclave “será recordado como el de las ideas y de la cohesión, el mejor de la historia del PP de Zamora, un congreso de apertura, vivo, dinámico e ilusionante”. También remarcó que su partido “es de diálogo social, y más ahora, cuando se presentan importantes retos ante los cuales todos debemos estar preparados para contribuir al desarrollo de Zamora”, por lo que hizo un llamamiento “a la responsabilidad de todos, compartida, cada uno en su ámbito” para promover tejido empresarial, apoyar al sector primario y desarrollar servicios sociales, entre otros aspectos.
“Quien de verdad ha triunfado en este congreso es el Partido Popular de Zamora y sus ideas, por encima de las personas a las que los compromisarios nos han otorgado la representación para llevarlas a cabo en los próximos años”, destacó Martínez Maillo, para añadir: “hoy somos más líderes y estamos más preparados. Hemos puesto las bases para conseguir el apoyo de los zamoranos para las próximas elecciones europeas y para las municipales de 2011”.
Martínez Maillo se despidió asegurando al público que “tanto el presidente como las personas que ya le acompañan en la dirección del PP de Zamora pondrán todo su empeño en la labor que les han encomendado”. “Creedme, lo mejor está por llegar”, subrayó.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.