La candidatura del actual presidente provincial fue avalada por más de 400 afiliados.

El actual presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, aspira a renovar su cargo al frente de la formación política al ser el único candidato de cara al para el XI Congreso Provincial del PP, que se celebrará el próximo 14 de diciembre en la capital zamorana, en el Salón de Actos del Campus Universitario Viriato de la capital zamorana.
Martínez Maíllo formalizó oficialmente su candidatura a última hora del pasado viernes, “presentando sus correspondientes avales y cumpliendo todos los requisitos”, según señaló el presidente de la comisión organizadora del congreso, Antonio Iglesias.
El actual presidente del PP de Zamora adjuntó un total de 412 avales, cifra muy por encima del mínimo establecido en los estatutos del partido y que se ha fijado en 75.
Entre “diputados, senadores y cargos públicos de toda índole, concejales, alcaldes y afiliados”, como indicó Iglesias.
El partido ha abierto un plazo que concluye el próximo 19 de noviembre para la presentación de los 284 compromisarios electos que acudirán al congreso distribuidos por comarcas de tal manera que a la de Alba le corresponde una docena, al igual que a la de La Guareña. Tierra del Pan estará representada en el congreso con 14 compromisarios, Nuevas Generaciones, con 16; Aliste y Sayago, con 18 cada una; Villalpando, con 20; la comarca del Tera y Los Valles, con 21; la Tierra del Vino, con 22; Toro y Sanabria, con 25 cada una; Benavente, con 36 y Zamora, con 45.
A ellos se añaden los 71 compromisarios natos, que son los miembros de la junta directiva del PP de Zamora y la comisión organizadora.
El congreso tendrá lugar en el salón de actos del campus Viriato de la capital “porque tiene capacidad suficiente para acoger a todos los compromisarios y porque cuenta con sala de prensa y sala de reuniones, además de contar con un gran aparcamiento”, según explicó Antonio Iglesias.

No hay comentarios