La división en el PSOE de Benavente provoca el abandono de militancia de la totalidad de los concejales socialistas, a excepción de la mujer del Secretario General de la Agrupación Comarcal.

Manuel García Guerra: “El Partido Socialista de Benavente queda reducido a una mesa camilla”

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel García Guerra y los concejales, Vicente Matilla e Inmaculada Rioja, han comparecido hoy en rueda de prensa para presentar su renuncia como afiliados del PSOE “hasta que se produzca un cambio profundo en la dirección provincial del Partido Socialista”. Según ha informado Guerra la “renuncia se ha remitido ya a la dirección regional y nacional del PSOE”.

Secretario General, Martin BenitoManuel García Guerra se ha mostrado extremadamente crítico con el Secretario General de la Agrupación Comarcal, José Ignacio Martín Benito del que ha dicho que es “el recadero de la dirección provincial” quien además “no se caracteriza por su valor”.

La dimisión de los tres concejales ha puesto de manifiesto las discrepancias en el seno de la agrupación socialista. La concejala socialista, Inmaculada Rioja, ha puesto de manifiesto que ellos son socialistas  “más que nadie” y que llevan trabajando por el PSOE “desde antes que los que ahora son la dirección del PSOE”.

Manuel García Guerra: “hemos sufrido dos años de persecución para echarme a mí y a Vicente Matilla, que ha trabajado más que el 90% de la militancia de este partido”.

Guerra ha tachado de “personajes”, “gentuza” y “fascistas” a los miembros de la dirección socialista en Zamora quienes “nos han hecho un juicio sumarísimo” para “eliminarnos” del PSOE.

Los tres concejales socialistas han manifestado su interés “en no abandonar el ayuntamiento” pues según el concejal, Vicente Matilla, “seguirán trabajando por los ciudadanos que son quienes los han votad”. En este sentido, Guerra, afirmo que “no hay causa para abandonar el Ayuntamiento”, “ni nada de que avergonzarse”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.