Categorías Comarcas Zamora

Martinez Maíllo remodela el equipo de gobierno de la Diputación de Zamora

El presidente de la Diputación, anunció esta mañana la remodelación del equipo de gobierno de la Diputación, que reduce las vicepresidencias de cuatro a dos y desdobla el Área de Infraestructuras en carreteras y mantenimiento y maquinaria.

Además de otros cambios se crea una delegación especial en la persona de Clara San Damián, para desarrollar el Proyecto Integral de Ocio y Deporte en La Aldehuela y se anuncia la posible constitución de una comisión especial de seguimiento de este proyecto sin remuneración.

Fernando Martínez Maíllo motivó estos cambios en  la necesidad de dar un mayor impulso y fortaleza a la institución en los próximos dos años, después de otros dos de mandato.

Las razones argumentadas ante la remodelación prevista por él mismo, en virtud de las facultades que le corresponden como presidente, son por un lado la necesidad de prepararse para agilizar proyectos de inversión, que en los próximos tres años ascenderán a 100 millones de euros, «la mayor inversión en la historia de la Diputación» como repitió en varias ocasiones, «unos 16.000 millones de las antiguas pesetas».

Por otra parte, la remodelación se basa también en criterios de austeridad que ya comenzó a aplicarse con la congelación de  los sueldos y continúa con la reducción de los gastos de representación y con la necesidad de adelgazar la estructura política y administrativa.

En definitiva la reestructuración,  que para el presidente de la Diputación se ha hecho desde el sentido común y la lógica, tiene según sus palabras gran importancia porque sitúa a la Diputación y su equipo de gobierno en el camino de salida para ejecutar la mayor inversión de su historia, y  en esa situación  precisa de de la colaboración de todos.

La remodelación del equipo de gobierno queda como sigue:

Se pasa de cuatro vicepresidencias a dos:

1.      Vicepresidente Primero: D. Aurelio Tomás Fernández.

2.      Vicepresidente Segundo: D. José María Barrios Tejero (Además de ser Diputado del Área de Turismo pasa a ser también Diputado del Área de Recursos Humanos y Participación Ciudadana).

El Área de Infraestructuras se divide en dos áreas:

1     Área de Carreteras, de la que pasa a hacerse cargo D. José Ignacio Isidro.

2  Área de Maquinaria y Mantenimiento de la que pasa a hacerse cargo D. Antonio Iglesias Martín.

–        D. Pablo Rubio Pernía deja la presidencia de SODEZA, que pasa a D. Manuel Vega Espinosa.

–          D. José María Barrios Tejero deja la presidencia de IFEZA , que pasa a presidir D. Pablo Rubio Pernía.

–    Delegación Especial en la persona de D. Clara San Damián Hernández para el desarrollo del Proyecto Integral de Ocio y Deporte de la Aldehuela.

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses