Categorías Benavente

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en Benavente su apoyo al proceso de reindustrialización de la comarca benaventana.

El presidente del PP de Castilla y León apuesta por impulsar el potencial logístico de Benavente y por el desarrollar el Plan Integral de Reindustrialización.

“La industria quesera de Castilla y León produce uno de cada tres quesos de nuestro país y prácticamente la mitad se producen en la provincia de Zamora” afirmó Mañueco.

Alfonso Fernández Mañueco ha reiterado hoy en Benavente todo su apoyo a la reindustrialización de Benavente y comarca haciendo referencia al borrador del plan que acaba de aprobar la Fundación para el Anclaje Empresarial de Castilla y León, que integra a la Junta, los agentes sociales y al Ayuntamiento de Benavente.

Mañueco apuesta por primar la reactivación de Benavente como nudo logístico y por medidas concretas que permitan implantarse nuevas empresas industriales en la comarca de Benavente que sean garantía de creación de empleo. “Desde el Partido Popular de Castilla y León vamos a apostar por el desarrollo del Plan Industrial a lo largo de 2019“, afirmó.

Fernández Mañueco ha dado plenas garantías de continuidad al impulso del Plan de Reindustrialización que tendrá que ser aprobado antes de finalizar el año.

La Industria Agrolimentaria como garante de la localización del empleo

“La segunda línea es apostar claramente por la industria agroalimentaria y en especial por la quesera. Por encima de cualquier otra la agroalimentaria es una industria que fija la población al territorio y es muy difícil de deslocalizar”, introdujo y recordó que la industria quesera de Castilla y León produce uno de cada tres quesos de nuestro país y prácticamente la mitad se producen en la provincia de Zamora.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP pide información y consenso para alcanzar acuerdos.

En 2019 el coste del personal supondrá un aumento de 200.000 €. De los cuales 803 € corresponden a la…

2 días hace

Confirman que el cuerpo hallado en los alrededores de El Campillo es el de Laura Luelmo

Las instituciones zamoranas convocan a la ciudadanía a una concentración en repulsa por la muerte de Laura Luelmo El cadáver…

2 días hace

El PP critica la falta de transparencia de PSOE-IU en el Ayuntamiento

A 16 días para que finalice el año, no se ha publicado ni una factura pagada por el Ayuntamiento en…

2 días hace

El Plan Director de Promoción Industrial contempla el Programa de Fomento para Benavente 2019-2021

"El Plan de Fomento para Benavente de la Junta aportará más de 6 millones de euros, duplicando la cuantía solicitada…

7 días hace

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

2 semanas hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

2 semanas hace