Categorías Benavente

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en Benavente su apoyo al proceso de reindustrialización de la comarca benaventana.

El presidente del PP de Castilla y León apuesta por impulsar el potencial logístico de Benavente y por el desarrollar el Plan Integral de Reindustrialización.

“La industria quesera de Castilla y León produce uno de cada tres quesos de nuestro país y prácticamente la mitad se producen en la provincia de Zamora” afirmó Mañueco.

Alfonso Fernández Mañueco ha reiterado hoy en Benavente todo su apoyo a la reindustrialización de Benavente y comarca haciendo referencia al borrador del plan que acaba de aprobar la Fundación para el Anclaje Empresarial de Castilla y León, que integra a la Junta, los agentes sociales y al Ayuntamiento de Benavente.

Mañueco apuesta por primar la reactivación de Benavente como nudo logístico y por medidas concretas que permitan implantarse nuevas empresas industriales en la comarca de Benavente que sean garantía de creación de empleo. “Desde el Partido Popular de Castilla y León vamos a apostar por el desarrollo del Plan Industrial a lo largo de 2019“, afirmó.

Fernández Mañueco ha dado plenas garantías de continuidad al impulso del Plan de Reindustrialización que tendrá que ser aprobado antes de finalizar el año.

La Industria Agrolimentaria como garante de la localización del empleo

“La segunda línea es apostar claramente por la industria agroalimentaria y en especial por la quesera. Por encima de cualquier otra la agroalimentaria es una industria que fija la población al territorio y es muy difícil de deslocalizar”, introdujo y recordó que la industria quesera de Castilla y León produce uno de cada tres quesos de nuestro país y prácticamente la mitad se producen en la provincia de Zamora.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

4 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

2 semanas hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace