Mañueco gana con claridad las primarias del PP de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco ha ganado las primarias de los Populares de Castilla y León en 7 de las 9 provincias de la comunidad con un 70% de los votos.

En Benavente el alcalde Salamanca obtiene 83 papeletas por las 22 de Antonio Silván

En Toro, Mañueco gana con 67 sufragios por tan solo 5 de Silvan

En la capital Alfonso Fernández Mañueco aumenta su diferencia con 340 votos por los 56 de Antonio Silvan

En la provincia de Zamora, de un censo de 695 votantes, Mañueco ha obtenido 490 sufragios frente a los 83 de Antonio Silvan

Aspecto de la sede local del Partido Popular de Benavente durante la celebración de las primarias

El precandidato a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León ha ganado hoy las primarias celebradas en las agrupaciones de los Populares en toda la comunidad autónoma. Mañueco ha ganado con claridad con casi el 70% de los votos en el conjunto de Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco ha ganado en siete de las nueve provincias y con una diferencia superior a un 15% sobre el otro candidato. Según los vigentes estatutos del Partido Popular, al concurrir estas tres circunstancias, Mañueco se proclama automáticamente como candidato único y por tanto virtualmente presidente de los populares castellanos y leoneses.

En nuestra provincia Mañueco ha arrasado con un 85% de los votos con 490 sufragios frente a los 83 de Silvan. En la capital ha obtenido 340 votos por los 56 de Silvan. En las otras dos sedes provinciales el resultado ha sido parecido. En Benavente ha sumado 83 apoyos frente a los 22 de Antonio Silvan. Mientras que en Toro ha ganado claramente con 67 votos frente a tan solo 5 para Silvan.

Mañueco se proclama como candidato único a la presidencia del PP de Castilla y León

 

Resultados Elecciones del Partido Popular de Castilla y León

Resultados definitivos de las primarias del PP Castilla y León 2017

En Ávila Mañueco ha ganado con el 78% de los votos, lo que supone 286 sufragios frente a los 79 de Silvan.

En Burgos también ha ganado el salmantino con el 75% de los votos, esto es 384 contra 131 para el leones.

En León la votación se ha decantado de Antonio Silván con un 72% de los sufragios, es decir 482 votos frente a 189 de Mañueco.

En Palencia también ha ganado Silvan aunque con un resultado ajustado. El leones obtuvo el 54% frente al 44% de Mañueco. 206 votos contra 166.

En Salamanca, Mañueco ha literalmente arrasado con 1212 votos por tan solo 23 sufragios de Silvan. Los populares salmantinos han secundado a Mañueco con un determinante 98% de los votos.

Segovia también se ha decantado por el regidor salmantino con un 87% de los votos, esto es 329 frente a 48 de Silvan.

Soria tampoco se ha resistido a Mañueco que ha obtenido 271 votos por los 152 de Silvan. Un 64% para el ganador por un 36% para el segundo.

Valladolid no ha secundado al candidato leones, arropado éste por gran parte de los consejeros de la Junta de Castilla y León. Mañueco ha conseguido 760 votos frente a los 701 de Silvan e imponerse de este modo con un ajustado 51% de los sufragios.

Zamora ha demostrado que la coordinadora provincial tenia razón cuando anunció que el PP estaba con Mañueco. Al menos así han votado el 85% de los populares zamoranos. Mañueco ha conseguido 490 votos por los 83 de Silvan.

Alfonso Fernández Mañueco es el primer presidente que gana la presidencia del PP de Castilla y León en unas primarias

El próximo día 1 de abril se llevarán a cabo las votaciones de los compromisarios en el XIII Congreso Autonómico pero esta vez ya solo habrá un candidato. Antonio Silvan ha quedado eliminado del proceso y Mañueco se ha proclamado como candidato único al obtener el 70% de los votos. De este modo, Mañueco se convierte en el primer presidente del Partido Popular de Castilla y León que obtiene este cargo por el voto de los afiliados en unas primarias y no por el de los compromisarios o votos delegados como había venido siendo habitual hasta ahora.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

1 semana hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace

Los presupuestos participativos, “burda pantomima” y “engaño manifiesto”

El PP de Benavente ha calificado los presupuestos calificativos de "burda pantomima" y "engaño manifiesto" a los benaventanos. Para el…

2 semanas hace