La Junta destinará 90 millones para apoyar a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Mañueco insistió en la necesidad de desarrollar una financiación local “justa y equitativa” porque, según dijo “es la gran olvidada del Gobierno y supone un problema importante”.

Alfonso Fernández Mañueco, criticó ayer que el PSOE esté «llevando a la ruina a los ayuntamientos». Por ello, reivindicó una financiación local «justa y equitativa». Así lo aseguró en la visita, junto al alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, a la remodelación del tercer tramo de la avenida de Portugal, culminada con la colocación de la escultura «Radio Estrella», obra del artista zamorano José Luis Coomonte.

Fernández Mañueco recordó que la Junta de Castilla y León también se implicará en la mejora del paseo de la Estación, cuyas obras están licitadas con un presupuesto de 2,6 millones de euros, de los que el 70% será aportado, de igual modo, por la consejería de la que es titular.

Para Fernández Mañueco, ambas actuaciones son «un ejemplo de la cooperación de la Junta de Castilla y León con la capital salmantina» y están en sintonía con el compromiso reforzado recientemente por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien anunció la puesta en marcha de un plan extraordinario de apoyo dirigido a municipios menores de 20.000 habitantes y diputaciones dotado con 90 millones de euros destinados a gasto corriente y a la creación de empleo local. También precisó que la medida se adopta ante una situación de crisis «por culpa del Gobierno socialista».

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.