Categorías Noticias

Mañanes y Valdeón reclaman la licitación de los tres tramos en un solo lote y denuncian el «trato discriminatorio» del Gobierno con Zamora

Reunión del Comité de Dirección del PP en Benavente
Reunión del Comité de Dirección del PP en Benavente

El PP se ha propuesto recordar diariamente a los ciudadanos el «incumplimiento socialista» de plazos en la ejecución de las obras de la Autovía de la Ruta de la Plata entre Benavente y Zamora instalando un gran cartel en la fachada de su sede, en la Plaza Juan Carlos I. Los alcaldes de Zamora y Benavente, Rosa Valdeón y Saturnino Mañanes, y los presidentes provincial y local de este partido, Fernando Martínez Maíllo y Juan Dúo, descubrieron un contador que marca «cuatro meses y cuatro días de retraso» en la puesta en funcionamiento de la infraestructura.

Salvo un pequeño tramo entre Zamora y Salamanca y la conexión entre Benavente y Zamora, toda la Ruta de la Plata está ya finalizada y en servicio. El PSOE anunció que la autovía estaría concluida en la provincia a finales de 2008.

El comité de campaña del PP a las Elecciones Europeas se reunió en Benavente con el propósito de escenificar el incumplimiento y los alcaldes de Benavente y Zamora aprovecharon para reclamar al Gobierno que licite en un sólo lote los tres tramos para ganar tiempo, aunque la redacción de los proyectos aún no ha finalizado.

Saturnino Mañanes pidió al Gobierno que sea «sensible» con Benavente, con la comarca y con la provincia de Zamora, lamentó la «exclusión» de las dos ciudades del desarrollo de la autovía y pidió celeridad en la licitación de los tres tramos en un único paquete.
El alcalde de Benavente recordó que en 2002, antes de abandonar la Alcaldía, ya se conocían las tres alternativas que se barajaban para conectar Benavente con Zamora por autovía. Seis años después no está ejecutada, dijo. Con las autovías de Madrid y de León se desarrollaron los dos polígonos industriales de Benavente, añadió, y ante la crisis económica valoró el valor añadido que tendrá para la actividad económica y el empleo locales la ejecución de esta infraestructura. Mañanes no dejó de recordar que muchos ciudadanos viajan a Zamora por otras rutas alternativas para evitar un «cuello de botella» en la N-630 que vaticinó hace algunos meses en un acto celebrado en Santovenia del Esla.
«La Ruta de la Plata no existe mientras falte un tramo», proclamó la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón. «Estamos hablando de un concepto nacional, de una infraestructura que une el sur de España con el norte de España. Si falta un tramo esos 49 kilómetros sobre 775 invalidan el concepto de infraestructura que vertebra este país. Por eso quiero destacar esa falta de cohesión que significa para todo el país que estemos aislados en Zamora y Benavente», agregó.
Rosa Valdeón culpó abiertamente al Gobierno del PSOE de «trato discriminatorio» con Zamora, discriminación que a renglón seguido llegó a calificar de «histórica».
«A nivel local esta es una de las grandes demandas que tenemos que plantear. No solamente por los empresarios y lo sectores productivos, sino sobre todo también por las personas. Estamos hablando de los dos núcleos de población más importantes de la provincia y casualmente son los dos que están aislados. Yo solicitó al Gobierno que se haga con la mayor rapidez y sobre todo que sean capaces de licitar los tres tramos juntos, que si se quiere se puede. Queremos se haga con rapidez porque para Zamora no sólo es la unión con Benavente, sino que en cierto sentido la capital de la provincia se siente ciertamente discriminada por el Gobierno socialista», adujo.

Noticias recientes

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 4 meses