El alcalde considera crucial disponer de suelo industrial para contenedores, bañeras y otro tipo de almacenamiento

Herrera y Areces en primer plano. Tras el presidente de la Junta, en la cuarta fila, el alcalde Saturnino Mañanes.
Herrera y Areces en primer plano. Tras el presidente de la Junta, en la cuarta fila, el alcalde Saturnino Mañanes.

El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, cree que la ampliación del puerto gijonés de El Musel constituye «una oportunidad» para el desarrollo logístico de Benavente, desarrollo que tendrá que pasar por «el salto de la autovía» y la urbanización del Polígono Industrial «Benavente III» a fin de disponer de suelo con la superficie suficiente para atender las necesidades de demanda de cualquier tipo de empresa.

Mañanes, que acudió ayer a Valladolid a la presentación de los nuevos servicios logísticos del puerto gijonés y de la recién estrenada autopista del mar entre Gijón-Nantes-St. Nazaire, recordó que sólo en Castilla y León se mueven un millón de contenedores con destino al puerto asturiano y cree que Benavente debe de estar preparado «para absorber parte de ese potencial».

Según el alcalde, el desarrollo del Benavente III «es un desafío de futuro» que debería concitar el apoyo unánime de las fuerzas políticas «porque será la forma de que Benavente esté preparado para ofrecer suelo para contenedores, bañeras u otro tipo de almacenamiento» en conexión con el puerto gijonés.

Mañanes recordó también que en el acto, tanto el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como el del Principal Vicente Areces, se refirieron a la importancia de la Ruta de la Plata para el oeste del país, Ruta de la Plata que nivel de autovía aún está pendiente del cierre del tramo Benavente-Zamora. Los dos presidentes también se mostraron de acuerdo en la importancia de la conexión entre Gijón y Algeciras a través de un ferrocarril de alta velocidad. Una de las demandas de las cámaras de comercio es la reapertura de la línea de ferrocarril para mercancías y viajeros.

Fuente: J. A. G. (La Opinión de Zamora)

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.