Mañana martes, 15 de junio, a las 17,00 horas, los secretarios generales de CCOO y UGT comparecerán ante los medios de comunicación para analizar el texto de la reforma laboral y las movilizaciones que pondrán en marcha los sindicatos

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se reúne esta mañana en la sede confederal del sindicato, con los secretarios generales de Federaciones y Territorios para analizar el impacto de la reforma laboral que el Gobierno tiene previsto aprobara mañana en Consejo de Ministros y la respuesta sindical que habrá que organizar frente a la misma.

En la reunión se ha informado del proceso de negociación y del contenido de la reforma laboral que el pasado viernes el Gobierno remitió a los sindicatos. Como se recordará, el mismo viernes, los dirigentes de CCOO y UGT  trasladaron al representante del Gobierno la opinión que le merecía el texto de la reforma. Para Górriz y Ferrer el texto presentado el viernes, que estos días se negocia con los grupos parlamentarios, “abre las puertas a un despido más fácil y más barato, aligerando las causas que delimitan el despido objetivo, y extendiendo el contrato de fomento”.

CCOO expresó su rechazo a las medidas contendidas en el texto del Gobierno, y su malestar ante el giro emprendido por el Ejecutivo, que apuntó el plan de ajuste y confirma ahora la propuesta de reforma laboral que será, sustancialmente, la que fundamente el Real Decreto a aprobar el 16 de junio por el Consejo de Ministros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.