Categorías Destacados Zamora

Maillo no seguirá al frente del PP de Zamora

Su responsabilidad como coordinador general del PP nacional no le permite dedicarse “a tiempo completo” al partido en Zamora

Destaca que sigue siendo diputado por esta provincia; a la que seguirá acudiendo tras esta decisión “personal y política”.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha anunciado hoy que no seguirá al frente del PP provincial de Zamora, debido a las responsabilidades que ha asumido a nivel nacional, tras ser nombrado coordinador general del partido en el último Congreso Nacional del PP del pasado mes de febrero.

Durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Provincial del PP de Zamora, Martínez-Maillo ha recordado que desde febrero de este año, cuando fue nombrado coordinador general del partido, ha compaginado durante un año y medio estas responsabilidades con las que ya desempeñaba como vicesecretario de Organización y Electoral del PP nacional, desde junio de 2015. Así, ha justificado su decisión de abandonar el cargo de máximo responsable provincial en que el PP de Zamora “merece un presidente a tiempo completo”; y ha lamentado que sus actuales ocupaciones no se lo permiten.

No obstante, Maillo ha subrayado que sigue siendo diputado nacional por la provincia de Zamora y que seguirá acudiendo a su tierra, después de haber adoptado esta difícil decisión “personal y política”.

UN BALANCE CON DOCE VICTORIAS ELECTORALES
El coordinador general ha hecho balance de sus años de gestión al frente del PP de Zamora, en los que se han producido doce procesos electorales y en los que en todos y cada uno de ellos, ha ganado el Partido Popular. Por ello, ha confiado en “dejar el legado de la unidad”, que ha propiciado estos resultados durante su etapa y ha pedido que ésta se mantenga en el futuro, al tiempo que ha reclamado que se produzca una candidatura de consenso.

El Congreso del PP de Zamora se celebra el 3 de junio y contará con la participación de 580 compromisarios.

 

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

La provincia de Zamora recicla más de 1.900 toneladas de vidrio

La Diputación de Zamora, en colaboración con Ecovidrio, recoge desde el año 1999 el vidrio en contenedores distribuidos por toda…

5 días hace

Criticas ante el incremento de 2000 euros de las retribuciones del alcalde de Benavente

El Partido Popular de Benavente ha criticado a través de un comunicado el aumento de las retribuciones del alcalde de…

1 semana hace

El Museo de Zamora presenta la exposición “Volver Sobre Mis Pasos”

La muestra del salmantino Santiago Santos, que podrá visitarse hasta el 2 de junio en horario habitual, refleja el paso…

1 semana hace

El PP denuncia deficiencias en los vestuarios de las piscinas municipales de Benavente, tras su reforma

Desde el PP piden la corrección de los problemas que vienen produciéndose en los vestuarios de las piscinas municipales en…

1 semana hace

Casado recibe el premio a mejor comunicador del año

Pablo Casado interviene en el premio mejor comunicador del año. "Casado quiere garantizar confidencialidad y mismos derechos a las mujeres…

1 semana hace

Treinta y ocho trabajos compiten este año a los Premios Talento Emprende Zamora

La III Edición de los Premios Emprende Zamora 2019, que buscan la promoción del talento y se presentarán el próximo…

1 semana hace