El Sr. Macías ha interpuesto en febrero una demanda de conciliación contra el Portavoz de IU y el Coordinador, previo a una querella criminal en defensa de su honor.

IU ha difundido un comunicado en el que se dice que, al día de hoy, noha recibido notificación alguna de los Juzgados por acciones emprendidas por el Sr. Macías.

Por su parte, IU, se reitera “en todas las manifestaciones políticas que se han realizado con relación al proceso de adjudicación y contrato del Nuevo Edificio Municipal, y muy especialmente en el escrito de denuncia que realizamos ante la Fiscalía General del Estado (Sala de Urbanismo y Medio Ambiente) así como el posterior escrito ampliando documentación ante la Fiscalía de Zamora”.

El Sr. Macías no tiene un “problema” con IU y su Portavoz en el Ayuntamiento, sino que tiene un problema con los suyos, es decir, con los de su partido, por doloroso que pueda ser para él. Es verdad que el acuerdo inicial de anulación del procedimiento tiene lugar por una moción que presenta IU en el Pleno de septiembre de 2007, pero nosotros no somos Gobierno, es más es el propio Gobierno del PP quien asume la moción y a trancas y barrancas tira de ella. El problema lo tiene con Rosa Valdeón y no con Paco Guarido.

Para Izquierda Unida, cuando el Sr. Macías habla de que “la empresa ganará en los Juzgados, le animamos a que medite que fue él con su firma el 7 de marzo de 2007 quien dio derechos a la empresa UFC a que reclame 2 millones por daños y perjuicio y que reclame ejecución del contrato”. La firma de Macias y no la adjudicación en Pleno, da derechos a la empresa. Si Macias no hubiera firmado, tal y como le aconsejó el Secretario del Ayuntamiento, hoy no habría Caso del Edificio.

IU desea en lo personal lo mejor para el ex concejal Ängel Macías contra el que no tenemos nada personal. “Sin embargo debemos de decirle que su defensa legal y legítima no debe pasar por ataques a IU que sólo ha cumplido con su deber político.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.