Con motivo de la actividad “Vive el Anillo Verde”, consistente en un paseo en bicicleta por diversas zonas de la ciudad, incluida dentro de las “Jornadas Zamoranas de Movilidad Sostenible”, mañana miércoles a partir de las 18:30 horas, se llevarán a cabo cortes de tráfico dinámico en las calles por las que discurre el recorrido, así como en las transversales que se vean afectadas.
El recorrido parte de la Plaza Mayor y transcurrirá por la calle Renova, plaza de Sagasta, calle de San Torcuato, plaza de Zorilla, plaza de Alemania, avenida de Alfonso IX, plaza de la Farola, avenida de Portugal, calle Candelaria Ruiz del Árbol, calle Guerrero Julián Sánchez, bajada de los Tres Árboles, calle Caballeros, Carreta de Almaraz, calle Pisones, paseo de la Concha, calle San Martín, calle San Bernabé, Rúa de los Notarios, Plaza Catedral, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, plaza de Fray Diego de Deza, plaza de San Ildefonso, Rúa de los Francos, plaza de Viriato, calle de Ramos Carrión y Plaza Mayor.

-Jornadas de la Movilidad Sostenible:
Con este paseo ciclista, en el que pueden participar todos los aficionados que lo deseen, comienzan las actividades programadas dentro de las Jornadas Zamoranas de la Movilidad Sostenible convocadas por el Ayuntamiento en el marco de la “Semana Europea de la Movilidad” y con motivo del “Día Europeo Sin Coches”, institucionalizado por acuerdo del Parlamento Europeo el día 22 de septiembre.

Entre los actos programados hasta esa fecha destaca una conferencia coloquio sobre el “Proyecto Europeo Cívitas. Ciudades por la movilidad sostenible”, que tendrá lugar el jueves, que estará coordina la Fundación Rei Afonso Henriques y a la que está prevista la asistencia de diversas asociaciones de España y Portugal.

El viernes se reiniciará el denominado “Paseo de los Viernes”, que se desarrollará el segundo y cuarto viernes de cada mes, auspiciado por al asociación Bicizamora.

En la jornada del sábado se concentrarán diversas actividades como un concurso de pintura en la Plaza Mayor; un recorrido a pie de unos diez kilómetros por la ruta jacobea del camino portugués de la Vía de la Plata en las inmediaciones de la capital; y una quedada urbana nocturna “vive la ciudad” a partir de las 22 horas, también en la Plaza Mayor.
El domingo se desarrollará el tradicional Día de la Bicicleta, con un amplio recorrido por todos los barrios de la ciudad.
El domingo tendrá lugar un mesa redonda bajo el título “Por una Zamora Sostenible”, y la inauguración de la exposición de los trabajos realizados en concurso de pintura.

Y concluirán las actividades el martes, día 22 de septiembre, con la jornada de concienciación ciudadana “La Ciudad sin mi coche” en la que los autobuses urbanos serán gratuitos; y un nuevo paseo ciclista vespertino por las calles de centro de la ciudad.
Con motivo del desarrollo estas actividades se producirán cortes puntuales de tráfico, por lo que se aconseja a los automovilistas que restrinjan la utilización de sus vehículos particulares dentro de la ciudad, contribuyendo de esta manera al espíritu de la campaña, que se desarrolla bajo el lema “Mejora el Clima de tu Ciudad”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.