El presidente de la Audiencia Provincial de Zamora, Luis Brualla Santos-Funcia, recibió hoy la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, uno de los máximos reconocimientos en el ámbito de la Justicia, en un acto que se celebró en la sede de la Audiencia Provincial, y a la que acudieron destacados representantes de la administración, política y sociedad de Zamora y Castilla y León.

Juzgados Calle Riego en Zamora
Juzgados Calle Riego en Zamora

Antes del acto, el propio homenajeado reconocía que esta medalla “es la más alta distinción para los magistrados y jueces en el ejercicio de su función”, aunque también precisaba que este reconocimiento era fruto “no sólo de mis méritos, sino de los de todos los que han trabajado conmigo”, al tiempo que apuntaba que, en cierto modo, era una “injusticia” que se la otorgaran a él “habiendo tantos compañeros que se la merecen”.

   Brualla recordó su larga trayectoria profesional, ejerciendo de juez en comunidades como Galicia, Valencia, Cataluña o Castilla y León. “Son demasiadas experiencias en diferentes órdenes y quizás, por mi forma de ser, lo que más me ha impactado siempre han sido las diferentes psicologías de las personas que conforman cada sociedad, su concepto de lo que debe de ser la administración de justicia y la idea de que el Derecho tiene que aplicarse a cada concreto ciudadano que solicita nuestra tutela”.

“MÉRITOS EXTRAORDINARIOS”.

   Entre los asistentes al acto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, aseguró que esta Cruz “premia los méritos extraordinarios de una persona que es absolutamente reconocida en el mundo jurídico”, mientras que el director general de Administración Territorial de la Consejería de Justicia, Clemente Pita, definió al Brualla como “un gran jurista, juez y presidente de la Audiencia Provincial de Zamora.

   Este galardón es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que ha hecho en estos años en su ejercicio en Castilla y León y también un reconocimiento a todos los jueces, secretarios y fiscales que, calladamente, están trabajando con gran calidad, mucho y bien, en Castilla y León en pro de la justicia”.

   Por su parte, Miguel Alejo, delegado del Gobierno en Castilla y León y también presente en el acto, aseguró que esta distinción a Brualla “es un reconocimiento a un gran juez y una gran persona por sus méritos profesionales, aunque siempre el mejor reconocimiento para la labor de un servicio público es el social, el de los propios ciudadanos a los que se sirve y de las instituciones con las que trabaja”, añadió.

   Nacido en 1943 en Zamora, Luis Brualla, casado y con dos hijos, se licenció en Derecho en la Universidad de Salamanca y ha desarrollado su carrera judicial en Villalba (Lugo), Benavente (Zamora), Vigo (Pontevedra), Villena (Alicante), Barcelona, Segovia y Zamora. Además de esta Curz de la Orden de San Raimundo Peñafort, Brualla está en posesión de la Cruz al Mérito Policial, que le fue impuesta en 2008, y la medalla de oro al mérito colegial del Colegio de Graduados Sociales de Zamora.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.