>> “Porque si es cuestión de dinero te mando a la puta calle, pero… te mando a la puta calle”

>> El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, amenaza a los bomberos con “echarlos a la puta calle” si reclaman trabajar 37,5 horas tal y como establece su contrato.

>> El PP exige la dimisión de Luciano Huerta, que está inhabilitado como alcalde tras amenazar a un trabajador

El Partido Popular de Benavente ha exigido hoy en rueda de prensa la dimisión del alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valvuena, tras conocerse una grabación en la que el actual regidor municipal amenazaba a un bombero del Ayuntamiento de Benavente en los términos “ya lo hicimos, no nos va a temblar la mano”, “el que pida las treinta y siete horas y media inmediatamente despedido”.

El Alcalde de Benavente ha negado haber amenazado a los bomberos con el despido si solicitaban el cumplimiento de la jornada laboral legalmente establecida en su contrato. Además, Huerga ha dicho públicamente, en reiteradas ocasiones, que mienten y que les invitaba a que probasen las acusaciones.

En estos momentos se ha referido al Partido Popular, razón por la que nos vemos obligados a salir al paso y demostrar que no es cierto, aseguró el PP.

Los populares se consideran en la obligación moral de poner en conocimiento de la ciudadanía unos hechos y una actitud que consideran de suma gravedad. El PP entiende que la opinión pública tiene derecho a conocer unas amenazas a trabajadores por parte del alcalde que son de interés público.

“El Alcalde ha tenido la oportunidad de decir la verdad y de reconocer su grave falta, pero ha preferido no hacerlo, mintiendo y negando en reiteradas ocasiones que hubiese realizado las mencionadas amenazas.

El Alcade, Luciano Huerga, se reunió con un trabajador del parque de bomberos, en el Ayuntamiento de Benavente, en el despacho de alcaldía, en noviembre de 2016 para tratar asuntos laborales, tratando sobre hechos que afectan al servicio publico.

En dicha reunión el alcalde efectuó las amenazas que pueden escuchar en el audio que se publica en los medios de comunicación. Dicha grabación se realizo en el despacho del alcalde, ejerciendo Luciano sus funciones de alcalde. El otro interlocutor es un bombero que le plantea al alcalde una queja laboral que afecta al servicio de bomberos.

La actitud del alcalde es de total y absoluto desprecio, no solo hacia los trabajadores, sino hacia toda la ciudadanía de Benavente cuyos recursos económicos administra. Pronuncia amenazas muy graves de despido a los trabajadores por pedir el cumplimiento de un derecho recogido en sus contratos de trabajo, en la legislación laboral y en la Ley de presupuestos Generales del Estado que establece la jornada semanal de los empleados públicos en 37,5 horas semanales.

Su actitud es la de un autentico déspota, más propia de un dictador que de un gestor público en tiempos de democracia, con abuso de autoridad y abuso de poder.

Además, lo hace en términos total y absolutamente insultantes y humillantes para los trabajadores, con total y absoluta falta de respeto para los bienes públicos. El alcalde actúa de forma caprichosa, confesando que ya ha realizado despidos anteriormenente porque un trabajador se había atrevido a reclamar sus derechos (cuando dice: “este capricho no me lo quito”).

Por todo lo expuesto, el PP se ve obligado a exigir la inmediata dimisión de Luciano Huerga Valbuena de su cargo de Alcalde de Benavente”, ha manifestado el Partido Popular en rueda de prensa.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.