Categorías Zamora

Los zamoranos se concentrarán para exigir un centro penitenciario

Los sindicatos de prisiones han convocado una concentración para hoy a las 18.00 horas en la Plaza de la Constitución de Zamora para reivindicar la construcción de un centro penitenciario de los denominados ‘tipo’ en la capital, en lo que se consideran la primera vez que una ciudad se moviliza en España por este tipo de causa.

   Además de ACAIP, CCOO, FSP-UGT y CSI-CSIF, la petición de la construcción del centro penitenciario cuenta con el apoyo explícito de todos los partidos políticos de Zamora, PP, PSOE, IU, ADEIZA-UPZ, UPyD y UPL, así como de la CEOE, la Cámara de Comercio de Zamora, Jóvenes por Zamora y del Ayuntamiento de la ciudad.

   Bajo el lema ‘Construcción de una prisión en Zamora’, los manifestantes volverán a exigir esta obra en una concentración en la que estará la alcaldesa, Rosa Valdeón.

   Durante estos días se han llevado a cabo reuniones en las que todos ellos han mostrado públicamente su apoyo a la construcción de la citada infraestructura.

   Zamora, junto con Huesca, son las dos únicas provincias que no cuentan con centro penitenciario y cuando se cerró la antigua cárcel de la ciudad en 1995 se generó malestar en la ciudad y siempre se ha considerado que había una deuda pendiente con la dotación del Centro Penitenciario.

Noticias recientes

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

1 semana hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace

Los presupuestos participativos, “burda pantomima” y “engaño manifiesto”

El PP de Benavente ha calificado los presupuestos calificativos de "burda pantomima" y "engaño manifiesto" a los benaventanos. Para el…

2 semanas hace