La subida del IVA afectará a gastos comunes de las familias como la luz  y el agua

El Partido Popular de Zamora denuncia que la reforma fiscal aprobada hoy por el Consejo de Ministros dentro del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2010 agravará la difícil situación financiera por la que atraviesa la mayor parte de las familias zamoranas debido a la actual crisis económica y que en la provincia se refleja en casi 13.000 parados, 3.000 más que el pasado año por estas mismas fechas. 

El Partido Popular de Zamora apunta que los Presupuestos Generales del Estado no rectifican la política económica errática del Gobierno del Partido Socialista por lo que las previsiones apuntan a que habrá más gasto público, más desempleo y, en definitiva, los españoles y los zamoranos en general vivirán peor. 

Asimismo, el PP considera que la eliminación de los polémicos 400 euros con los que el Gobierno engañó a los españoles hace apenas año y medio con el único afán de amasar votos,  se convierte en una subida encubierta de impuestos ya que los trabajadores verán su nómina recortada cada mes, con lo que también disminuirá su capacidad adquisitiva y se agravará su situación personal y la de sus familias. 

El Partido Popular sostiene que Zapatero y el Partido Socialista confunden a los  millonarios con ahorradores por que al sancionar el ahorro sancionan, por ejemplo, a jóvenes que buscan comprarse su primera vivienda o a jubilados que han ido ahorrando poco a poco.

 Del mismo modo, el Partido Popular de Zamora recalca que la subida del tipo general del IVA del 16 al 18 por ciento, es una subida de impuestos que pagará todo el mundo y especialmente gravoso para pensionistas, mileuristas o los parados, ya que afecta a gastos tan comunes como la luz y el agua.

El Partido Popular añade que la subida de los impuestos aprobada por el Gobierno del Partido Socialista no incentivará el consumo ya que es evidente que si los zamoranos y los españoles consumirán menos ya que dispondrán  de menos  dinero y los precios subirán por el anunciado incremento del IVA.

De esta manera, el Partido Popular reitera que lo más grave de la actual situación que ahora los españoles vamos a pagar todos los errores de Zapatero y su Gobierno, quienes primero negaron la crisis económica, luego la minimizaron y ahora no tienen soluciones para salir de ella.

Finalmente, el Partido Popular concluye que el Gobierno de Zapatero, en lugar de subir los impuestos, debería prescindir de ministros y de ministerios que el tiempo ha demostrado que son inútiles e ineficaces, como es el caso de los de Igualdad, con la Ministra Bibiana Aído, o de la Vivienda, con Beatriz Corredor, así como algunas de las vicepresidencias del Ejecutivo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.