Las Asociaciones de Vecinos de Zamora celebraron de forma multitudinaria una nueva edición del Día del Vecino, donde dieron muestra de que “el movimiento vecinal está muy vivo en esta ciudad y se le tiene en cuenta”, según comentó el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVE), Jesús de la Concepción.

   La jornada festiva se inició con una misa cantada por el coro de cante Gregoriano ‘Antonio Machado’ de Salamanca, en la iglesia de María Auxiliadora de capital, una celebración que estuvo arropada por centenares de vecinos.

   Acto seguido le llegó el turno a uno de los momentos de mayor convivencia del programa festivo, con un vino de la tierra en el que participaron miembros de todas las Asociaciones (un total de 25), y en el que el presidente de la FAVE realizó una “valoración muy positiva por la gran participación” que ha tenido en los actos, y recordó algunos de sus próximos objetivos.

   En este sentido, indicó que el trabajo de la FAVE se centrará ahora en ver cómo se reparte el millón de euros destinado a los barrios en el presupuesto municipal, por lo que seguirán trasladando a la institución sus máximas prioridades para mejorar la vida de los ciudadanos.

   Los actos de celebración comenzaron en la jornada del sábado con un torneo de petanca y la tradicional gala para nombrar al ‘Vecino del año’, que en esta edición recayó en el presidente del Fútbol Sala Zamora, Justy Fernández Álvarez.

   A la cena acudieron más de 250 personas, que representaban a todas las asociaciones vecinales de la capital zamorana, y fue Jesús de la Concepción, presidente de la FAVE, el encargado de abrir el acto de entrega presentando al homenajeado y dando las gracias a todos los presentes.

   Asimismo, a continuación se leyeron algunas actividades por las que la FAVE había premiado al presidente del Fútbol Sala Zamora, entre las que destacó las numerosas actividades sociales realizadas por el club esta temporada, además de conseguir el hito histórico de alcanzar la máxima categoría con su equipo, el FS Zamora.

   La encargada de imponer la distinción a Justy Fernández fue la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, y el homenajeado agradeció la distinción a todas de las Asociaciones de Vecinos de la capital.

   “Es un privilegio y no os podéis hacer una idea la ilusión que ha generado este premio dentro del club porque tenemos muy claro que lo primero que debemos hacer es trabajar por nuestra tierra y no solo se trata de que nuestro equipo juegue partidos sea en la categoría que sea, sino que hay que saber integrarlo en Zamora y ser un agente social más”, señaló Fernández.

   Además, finalizó asegurando que “se ha entrado en momentos difíciles por la crisis existente así que ahora más que nunca hay que trabajar por y para Zamora. ¡Viva Zamora!”.

   El brindis final entre todos los presentes sirvió para dar por finalizada una velada que se alargó hasta algo más de la una de la madrugada.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.