El Ayuntamiento de Zamora y la Peña Zamorana del Taxi de Madrid han firmado un convenio de colaboración cuya finalidad es la promoción y difusión turística de  Zamora en la capital de España. El convenio, fruto del compromiso alcanzado en la reunión anual de la Peña Zamorana, celebrado en febrero en Madrid, supone una serie de acciones conjuntas para la promoción de la ciudad.
A partir de la firma del presente convenio  la Peña Zamorana del Taxi de Madrid difundirá  la imagen turística de Zamora mediante la distribución de folletos promocionales de la ciudad  entre los 4000  taxistas de origen zamorano que llevan a cabo su actividad en Madrid.
Asimismo, la peña pondrá un enlace con ZAMORA ENSIMISMA en su página web (http://www.gremial-taximadrid.com/zamora.html) e incluirá el logotipo TURISMO ZAMORA en todos los proyectos y eventos que organice. La ciudad aparece ya en dicha página, con un amplio reportaje,  fruto de las primeras tomas de contacto establecidas en la citada reunión anual.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Turismo, se compromete a colaborar en la elaboración del boletín informativo de la Peña Zamorana del Taxi. Asimismo los taxistas recibirán un taller de formación turística basado en el conocimiento de la oferta turística de Zamora y la mejora de las estrategias de comunicación. Finalmente el Ayuntamiento se compromete a participar en todos aquellos aspectos que surjan en la organización de los actos anuales de celebración de la peña y a la asistencia de un representante de la institución a dicha festividad.
Tras la firma del convenio, la Alcaldesa recibió a los casi 100 taxistas que vinieron a pasar el fin de semana para disfrutar de los principales atractivos de Zamora y provincia.
La Peña Zamorana del Taxi de Madrid fue fundada en abril de 2005 en el seno de la Asociación Gremial de Auto- Taxi de Madrid, asociación mayoritaria del sector. La existencia de 4000 taxistas zamoranos en la capital de España justifica la creación de esta asociación que en la actualidad cuenta con 400 socios y cuyo objetivo es fomentar, promocionar y mantener los usos costumbres y tradiciones de Zamora.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.