La undécima etapa de la Ruta de los Juglares por la Vía de la Plata concluyó el pasado martes, 12 de agosto, en Benavente con el recibimiento oficial que el alcalde, Saturnino Mañanes, y varios concejales del Ayuntamiento brindaron a los siete peregrinos llegados desde la localidad de Granja de Moreruela. El acto oficial tuvo lugar en las dependencias municipales de la Plaza Mayor, donde un miembro de la organización de la Ruta entregó al alcalde el Bordón del peregrino e hizo pública su nominación como “Peregrino Distinguido 2008”. Saturnino Mañanes agradeció el obsequio, recordó el compromiso de la Junta de Castilla y León con el Camino de Santiago a su paso por la comunidad e invitó a los participantes en la Ruta a aprovechar las vistas naturales que recorren las regiones de Salamanca, Zamora y León.

La etapa de la Ruta con final en Benavente concluyó con las actividades de la tarde. En este sentido, los peregrinos disfrutaron de una visita guiada por el centro monumental de la ciudad y, más tarde, asistieron junto a una delegación de autoridades municipales al concierto que el folclorista Gabriel Calvo y su grupo “Retahíla” ofrecieron en la Plaza Mayor.

Financiado por la Junta de Castilla y León y por las Diputaciones de las tres provincias por las que discurre, el programa de caminantes por la Vía de la Plata pretende convertir esta ruta en un nuevo y transitado acceso hacia la ciudad jacobea de Santiago de Compostela, un objetivo cuyo cumplimiento necesita de mejoras tanto en el firme de las sendas rurales como en su señalización horizontal.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.