Categorías Zamora

Los parlamentarios nacionales presentan los Presupuestos del Estado del 2018 en Zamora

  • La subida de 10 millones de euros en las pensiones beneficiara al conjunto de los 47.000 zamoranos beneficiarios de prestación
  • La Alta Velocidad cuenta con 238 millones para el tramo de Zamora a Pedralva de la Praderia 
  • 500 millones de euros para desplegar la conexión a internet de alta velocidad de 300Mbps al 100% de los municipios de la provincia de Zamora

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero y Javier Faúndez Domínguez, han analizado hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del 2018 y han recalcado que el Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha las grandes infraestructuras para la provincia de en la presente legislatura.

En este sentido, han manifestado que el Gobierno reafirma su compromiso con los zamoranos y cumple con el objetivo vertebrar la provincia y completar las grandes infraestructuras.

Del mismo modo, han confirmado que este año concluirán las obras del Tren de Alta Velocidad en el tramo que va desde Zamora a Pedralba de la Pradería, que cuentan con 238 millones de euros presupuestados, y que a finales del 2018 la provincia contará dos estaciones: la de la capital y la proyectada en Otero de Sanabria.

Unas previsiones que se completan con la buena noticia de que a partir del próximo mes de mayo Zamora contará con un tren a primera hora del día de ida a Madrid y otro a última hora de regreso desde la capital de España, que aumentará hasta 14 las frecuencias diarias entre ambas ciudades.

AUTOVÍA ZAMORA-PORTUGAL

Por otro lado, han apuntado que la autovía de la N-122 desde Zamora hasta la frontera con Portugal sigue cumpliendo plazos. Este año están presupuestados 2.5 millones de euros con los que se concluirá la fase del procedimiento administrativo, pendientes de la Declaración de Impacto Ambiental para que esté finalizada a finales de mayo o comienzos de junio.

A finales 2018 se podrán licitar los distintos tramos, con el objetivo de que a comienzos del 2019 se puedan ya ejecutar obras para transformar en autovía la N-122 hasta la frontera portuguesa.

NACIONAL 631

Respecto a la carretera N-631 desde Montamarta a Mombuey, los parlamentarios han expuesto que el Gobierno tiene un proyecto ya redactado y calificado como prioritario para la reparación integral del firme, presupuestado en 10 millones de euros.

Al margen de ello, los parlamentarios han destacado el proyecto para dotar de 300 Megas para el 100 por 100 de la población entre 2018 y 2021 anunciado por el Gobierno, y que tendrá una gran relevancia en la provincia de Zamora.

Finalmente, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla una subida de pensiones para más de 47.000 zamoranos- que suponen el 90 por ciento de los pensionistas- que se traduce en más de 10 millones de euros que llegarán a sus bolsillos en el transcurso del presente año, que se unen a los más de 3 millones de euros que deducirán los zamoranos con niños, entre otras medidas.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

1 semana hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace

Los presupuestos participativos, “burda pantomima” y “engaño manifiesto”

El PP de Benavente ha calificado los presupuestos calificativos de "burda pantomima" y "engaño manifiesto" a los benaventanos. Para el…

2 semanas hace