Los niños zamoranos serán los principales protagonistas del Programa de Navidad, que ha sido presentado hoy por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por las concejales de Juventud y Festejos, Mª Mar Eleno, y de Deportes, Elvira Fernández.

Un total de treinta actividades distintas se desarrollarán entre el 23 de diciembre y el 4 de enero en el centro cultural la Alhóndiga, dirigidos fundamentalmente a los más pequeños, en lo que constituye el eje de un programa pensado en las familias y dirigido especialmente a los más pequeños, con el propósito de que las actividades programadas “ayuden también a las familias a conciliar la vida laboral y familiar” según manifestó la alcaldesa.

El programa comenzará el próximo viernes con una iluminación navideña marcada por el ahorro energético, que incluye 139 arcos de luz, seis árboles luminosos a base de led`s y bombillas de bajo consumo; y concluirá el día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos. Entre las novedades Rosa Valdeón destacó, en atención a la tradición belenista zamorana, la instalación de dos belenes municipales, en la Alhóndiga y en el Centro de Recepción de Turistas, y otro belén viviente que se representará los días de Navidad y Reyes en la plaza de San Lázaro, en colaboración con la asociación cultural El Portal de San Vicente. Destacan también el concierto de Navidad, que tendrá lugar el próximo sábado en el Teatro Principal, a cargo de la Banda de Música de Zamora; un pasacalles navideño el día 29 de diciembre, a cargo de la Banda de Música del maestro Nacor Blanco; y la IV Feria de Artesanía en el claustro del Colegio Universitario.

Cabalgata de Reyes:

La Cabalgata, con la que se pretende llevar la ilusión de los Reyes Magos a todos los niños de la ciudad, partirá el día 5 de enero a las 18,30 horas desde la avenida de Príncipe de Asturias en su confluencia con la avenida de Cardenal Cisneros, hasta la Plaza Mayor. Alrededor de 750 personas acompañarán a la comitiva real, que estará integrada por seis carrozas grandes y otros dos más pequeñas, según anunció la concejala Mª Mar Eleno. El desfile concluirá en la Plaza Mayor con la intervención de SS.MM. los Reyes Magos y un espectáculo de fuegos artificiales.

Actividades Deportivas:

El programa de actividades deportivas presenta también algunas novedades, como el I Trofeo de Navidad de Ajedrez Infantil, o el Torneo de Fútbol-7 y Fútbol-11 femenino, que se disputará en 2 de enero de campo exterior del Ruta de la Plata, según destacó la concejala de Deportes, Elvira Fernández. El programa deportivo se completa con los torneos de Fútbol Sala para Veteranos, así como los de Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones, el torneo de Tenis, la San Silvestre Zamora que recorrerá las calles zamoranas el último día del año, y el torneo de Reyes de Baloncesto.

Actividades en los barrios:

Destacan, finalmente, las actividades programadas en los distintos barrios de la capital a través de los CEAS y dirigidas a jóvenes a partir de 12 años que han participado en los programas de la Concejalía de Bienestar Social, como aulas de estudio o educación de calle. Dentro de estas actividades, que han sido adaptadas también para discapacitados que además no tendrá que guardar cola, destaca la realización de un Circuito cerrado con balanz bike, ciclo karts y patines acrobáticos combinado con un taller de break dance . Es una actividad gratuita y se desarrollará una por cada Centro de Acción Social, con el fin de facilitar actividades de ocio durante las Navidades en las diferentes Zonas de Acción Social:

– Zona Centro: 21 de diciembre de 17 a 19 horas en el parque de la Marina, junto al Templete
– Zona Norte: 28 de diciembre de 12 a 14 horas, en el Complejo de la Josa- San José Obrero
– Zona Este, el 29 de diciembre de 12 a 14 horas, junto a Cruz Roja en Calle Hernán Cortés,42
– Zona Sur, el 30de diciembre de 12 a 14 horas, pistas deportivas de Pinilla en calle Cantón.

Y como colofón, el día 4 de enero el grupo de teatro Azar representará la obra “Clara y Daniel”, orientada a niños y niñas de entre 6 y 12 años, a las 11,30 horas en el teatro del Servicio Territorial de Cultura.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.