Categorías Comarcas

Los Juglares por la Vía de la Plata promocionan el camino jacobeo en la provincia

Con el objetivo puesto en el año 2010, año santo jacobeo, la Diputación apoya por segundo año consecutivo este proyecto de Juglares por la Vía de la Plata, que desde el día 1 al 15 de agosto recorrerá la ruta castellano leonesa por Salamanca, Zamora y León. El Patronato de Turismo quiere promocionar y mejorar las infraestructuras del camino en la provincia de cara al próximo Jacobeo.

La propuesta incluye un programa de actividades en diversos puntos de la Vía de la Plata, como un Campamento de Verano para todos aquellos que quieran ser peregrinos durante quince días, y recorran los 282 kilómetros que discurren por esta Comunidad. También se ha programado una  exposición itinerante de instrumentos musicales de la época de los juglares, así como un festival de música folk.

En la provincia de Zamora , las paradas previstas serán a partir del día 7 de agosto en Cubo de la Tierra del Vino, Villanueva de Campeán, Zamora,  Montamarta, Granja de Moreruela y Benavente de donde partirán rumbo a León el día 12 de agosto.

Además, al finalizar la actividad, los organizadores realizarán un informe para la Diputación y la Junta sobre el Camino Sanabrés , además de actualizar los datos sobre la señalización, puntos negros, albergues y demás infraestructuras de todo el camino.

El diputado y vicepresidente del patronato de Turismo, José María Barrios, explicaba que no se trata sólo de recorrer el camino, sino que con este proyecto se ayuda a incluir nuevas iniciativas, así como conocer la situación real de la Vía que por cierto, el patronato de Turismo acaba de señalizar en toda la provincia.

Subvenciones para  mejoras del camino

El responsable de Turismo de la Diputación anunció en este sentido que las subvenciones para Ayuntamientos del patronato este año primarán actuaciones en la Vía de la Plata, tales como arreglo de caminos, fuentes…etc, que permitan asegurar una buena infraestructura a los peregrinos.

Asimismo señaló que aunque los datos sobre la afluencia de turistas siguen bajando en la provincia, al igual que en el resto, como consecuencia de la crisis, existe sin embargo un dato positivo en lo que al turismo rural se refiere, ya que las ofertas de este tipo de alojamientos ha subido en la provincia un 10% y la ocupación  también sigue subiendo aunque tímidamente.

En el proyecto de Juglares por la Vía de la Plata colaboran además las diputaciones de Salamanca y León , así como la Junta de Castilla y León.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El Alcalde máximo responsable de las molestias sufridas por vecinos y pacientes.

El PP ha vuelto a salir al paso de lo que califican de "pueriles y falsas" acusaciones del Alcalde de…

hace 1 mes

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 1 mes

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 2 meses

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 3 meses

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 4 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 4 meses