Los jueces de Zamora y Soria acordaron, en la celebración de las juntas de jueces y magistrados, adelantar la huelga al 18 de febrero porque hasta el 26 junio sería dilatarla mucho en el tiempo. El resto mantuvo su convocatoria para la fecha señalada en el ámbito nacional, si antes no existe una respuesta satisfactoria a las reivindicaciones propuestas al Ministerio de Justicia por parte de los representantes de la carrera judicial.

Esta decisión, tomada en las juntas de Magistrados de cada provincia, no tuvo apoyo en Ávila, donde el colectivo no se pronunció sobre si irá o no la huelga, si bien publicó un escrito en el que mostró sus principales reivindicaciones al respecto.

La Asamblea de Jueces de Zamora ratificó con seis votos a favor y tres en contra su decisión de adherirse a la proposición de huelga para el próximo 18 de febrero. No obstante, esperarán al resultado de las negociaciones que el 26 de enero mantendrán el Ministerio de Justicia y los representantes de las asociaciones de jueces para celebrar una nueva reunión el día 27 y decidir si convocan la huelga de forma definitiva o si por el contrario, la desconvocan.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.