El próximo sábado 15 de mayo habrá una iniciativa novedosa en Zamora: un encuentro de oración para jóvenes… por la noche. La capilla del Colegio “Divina Providencia” (calle La Reina) acogerá a las 23,30 horas el encuentro de oración “Adoremus”, organizado por el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, y enmarcado en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011.

 En el contexto de los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 de Madrid, el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Zamora ha organizado un encuentro de oración para jóvenes el próximo sábado 15 de mayo con dos intenciones claras: “en primer lugar, favorecer un encuentro personal y comunitario con el Señor; y, además, poner en manos de Cristo los proyectos que hasta ahora van surgiendo de cara a los días previos a la JMJ en nuestra Diócesis, de modo que puedan tener el fruto esperado”.

Si la noche es un espacio propio de los jóvenes, desde la Pastoral Juvenil de la Diócesis se ha preparado este encuentro precisamente a las 23,30 horas del sábado 15, y en un lugar céntrico, cercano a los lugares de la marcha nocturna: la capilla del Colegio “Divina Providencia”, que regentan las Siervas de San José en la calle La Reina, junto a la Plaza Mayor.

Según explican los organizadores, “desde el convencimiento de que los jóvenes de nuestro tiempo poseen un corazón necesitado de paz, de sentido en la vida y de felicidad auténtica -aunque manifestado de distintos modos- el Secretariado ha pensado en una oración en la que directamente se ofrezca, sin rodeos, a Aquel que es el tesoro de la Iglesia y el único que puede colmar los grandes anhelos de cualquier persona y, por lo tanto, también de los jóvenes: Jesucristo”.

El encuentro de oración consistirá en la exposición del Santísimo, con fragmentos de la Biblia y cantos. La música será un componente fundamental, y para ello se contará con la presencia del Coro Diocesano, que lleva funcionando varios meses. Ya son varias las diócesis de nuestra geografía española que han incorporado este estilo de celebraciones a su pastoral juvenil. Un claro ejemplo de ello son Sevilla, Córdoba, Jaén, Murcia, Valencia, Madrid, Getafe o Alcalá de Henares. Resulta sorprendente la respuesta que en estos lugares se está dando por parte de los jóvenes.

Para la difusión de “Adoremus”, además de la información a los jóvenes que participan en las parroquias de Zamora, se ha hecho una campaña intensiva a través de las dos redes sociales que cuentan con más usuarios entre la población juvenil, Facebook y Tuenti. A través de ellas, más de 2.000 destinatarios han sido invitados. Se pretende que sea una convocatoria abierta, en la que puedan participar todos los jóvenes que lo deseen, tengan o no experiencia previa de oración, y formen parte o no de parroquias o grupos eclesiales.

De hecho, un rato antes de la oración algunos jóvenes invitarán por las calles, mediante la música, a participar en el encuentro. Una iniciativa novedosa para Zamora, calentando motores para la Jornada Mundial de la Juventud.

Los organizadores comentan que “la celebración tendrá como hilo conductor los cuatro signos principales de la Vigilia Pascual y de toda la Pascua que nos revelan distintos aspectos sobre Jesucristo: la luz, la Palabra, el agua y el pan y el vino. Profundizaremos en su significado mediante la escucha de la Palabra de Dios, con gestos y testimonios, que nos ayudarán a mantenernos en la oración”.

1 Comentario

  1. LEO’S LONDON: Didier Drogba lit up the capital but Gareth Bale, Thomas Vermaelen, Bobby Zamora and Steve Morison gave … | FIFA World Cup

    […] Los jóvenes de Zamora, invitados a la oración la noche del sábado /  ZamoraDigital.net […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.