Los jóvenes Benaventanos celebrarán mañana día 12 de Agosto el Día Internacional de la Juventud que este año lleva como lema “EL DIALOGO Y LA COMPRENSIÓN MUTUA”. Recorrerán las calles del centro de la ciudad repartiendo folletos informativos para dar a conocer a los ciudadanos y a otros jóvenes la importancia del día que se conmemora, también repartirán chapas con el logo de MUDECA y otras conmemorativas del día Internacional de la Juventud. Los jóvenes partirán de la Plaza de Santa María a las 12 de la mañana dispuestos a dar información por las calles de la ciudad.

El 12 de Agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el ‘Día Internacional de la Juventud’ (International Youth Day), mediante Resolución N°54/120 del año 1999, cumpliendo con la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, realizada un año antes. Ya en 1995 la Organización de las Naciones Unidas había aprobado el PAMJ (Programa de Acción Mundial para los Jóvenes).

Cada día internacional de la juventud reafirma los compromisos asumidos en ese programa. Las consignas siempre rondan en tratar de incrementar el conocimiento que se posee sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones; este año el lema es “EL DIALOGO Y LA COMPRENSIÓN MUTUA”.

El ‘Día Internacional de la Juventud’ es el día en que se deben elaborar normas internacionales que aumenten y fortalezcan los derechos de los jóvenes.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.