El presidente de la Asociación Regional de Criadores de Galgo Español, Lorenzo Masero, y el presidente del Club Deportivo Galguero Copa Zamora, Roberto Heredero Fernández, han presentado hoy en Zamora la próxima edición de la Copa de Zamora de caza con galgos que se celebrará este fin de semana en Granja de Moreruela. La edición de este año contará con la presencia de veintiochos clubes.

Una caza selectiva, según los galgueros

Roberto Heredero destacaba que pese a la escasez de liebres de este año, debido a su muerte prematura a principios de verano, se ha podido realizar el campeonato cumpliendo puntualmente las fechas y contando con la colaboración de los propietarios de los campos y gestores, que han reservado las zonas para que la competición pudiera celebrarse.

De las veintiocho liebres que se han corrido, solo cuatro fueron declaradas nulas por no llegar al tiempo estimado de 55 segundos, y únicamente los galgos han cazado cinco, lo que confirma, como explicaba Heredero, que se trata de una caza muy selectiva, en la que se cuida tanto a liebres como a galgos según se reivindican los galgueros.  

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.