Categorías Comarcas Deportes

Los Galgos serán los protagonistas este fin de semana en Granja de Moreruela

El presidente de la Asociación Regional de Criadores de Galgo Español, Lorenzo Masero, y el presidente del Club Deportivo Galguero Copa Zamora, Roberto Heredero Fernández, han presentado hoy en Zamora la próxima edición de la Copa de Zamora de caza con galgos que se celebrará este fin de semana en Granja de Moreruela. La edición de este año contará con la presencia de veintiochos clubes.

Una caza selectiva, según los galgueros

Roberto Heredero destacaba que pese a la escasez de liebres de este año, debido a su muerte prematura a principios de verano, se ha podido realizar el campeonato cumpliendo puntualmente las fechas y contando con la colaboración de los propietarios de los campos y gestores, que han reservado las zonas para que la competición pudiera celebrarse.

De las veintiocho liebres que se han corrido, solo cuatro fueron declaradas nulas por no llegar al tiempo estimado de 55 segundos, y únicamente los galgos han cazado cinco, lo que confirma, como explicaba Heredero, que se trata de una caza muy selectiva, en la que se cuida tanto a liebres como a galgos según se reivindican los galgueros.  

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El Alcalde de Benavente declara ante el juez por un posible delito de prevaricación

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena, llegaba al Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente entorno a las 10.30…

3 días hace

Huerga citado en calidad de investigado por un posible delito de prevaricación

El Juzgado aclara la citación del Alcalde, "donde dice delito de usurpación, debe decir "prevaricación" Para el PP "la imputación…

4 días hace

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

  El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información…

5 días hace

Los Concejales del PP solicitan formar parte de la mesa de Fomento de Benavente

El Partido Popular "sorprendido" por el enfado del Alcalde “Nos sorprende mucho el enfado del alcalde y de su equipo…

1 semana hace

200.000 euros en Ayudas a Clubes Deportivos de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de…

1 semana hace

La Diputación subvenciona a 26 comercios de la provincia de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, ha resuelto la concesión de subvenciones…

1 semana hace