Los feriantes abandonan Benavente ante la falta de entendimiento con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento alega que los feriantes no quisieron presentar la documentación ni abonar las tasas y lo califican de un pulso y un chantaje

Los feriantes por su parte sostienen que se trata de un abuso de autoridad y prepotencia del equipo de gobierno municipal

No se entiende porque los feriantes se iban a negar a presentar y pagar lo que han hecho siempre, incluidas las últimas fiestas de la Veguilla cuando ya gobernaba el actual equipo de gobierno

No deberían dejarlos poner ni funcionar si no tenían los papeles, siempre se les ha pedido los permisos antes de ponerse, sino se les mandaba al Ayuntamiento

Benavente se ha quedado sin feriantes y por lo tanto sin atracciones para los más pequeños. Los feriantes se «han ido con viento fresco» o como ha dicho el alcalde de Benavente en declaraciones a la cadena Ser, «no se les ha echado, se les ha invitado a que se fueran». El alcalde de Benavente ha sostenido que «no iba a aceptar chantajes de nadie», que los feriantes se han negado a entregar los permisos y «otros requisitos» que tenían que cumplir y por ello se les ha invitado a irse de la ciudad. Y así lo han hecho. Esto ha extrañado mucho entre los concejales de la oposición, que no entendían que requisitos son esos que no han querido cumplir y que hasta ahora siempre habían cumplido.  «Es muy extraño, que no cumplan ahora lo que hace 40 días, en la Veguilla, si cumplieron. Las explicaciones del alcalde y de la concejala de fiestas no convencen a nadie» han asegurado.

Todos los años los feriantes han pagado, si alguno no pagaba la policia no los dejaba poner

Aspecto que presenta la zona del Colegio Buenos Aires, tras la marcha de los feriantes de Benavente
Aspecto que presenta la zona del Colegio Buenos Aires, tras la marcha de los feriantes de Benavente

El alcalde ha informado que para compensar esta situación, se han habilitado hinchables para los niños el miércoles en la Plaza Mayor. Para los populares el alcalde se contradice así mismo, porque si ha sido un chantaje de ultima hora, que ha pillado por sorpresa al equipo de gobierno, ¿como es posible que estos hinchables gratuitos ya estuvieran previstos en el programa impreso de las fiestas del Toro Enmaromado 2016?. A consultas de este medio, un responsable del PP en Benavente, ha asegurado que es extraña toda esta situación y qué pedirán explicaciones a la concejala de fiestas en la próxima comisión informativa del área.

La policía les ha perdido los permisos, todos los años, de ahí que extrañe.

Desde el Partido Popular, se extrañan, de lo ocurrido pues años anteriores, lo primero que se hacia era pedir los papeles antes de que se pusieran. «Para eso estaba la policia municipal allí casi permanentemente y al que no presentaba los papeles no se le dejaba poner. Se le mandaba al ayuntamiento». Por ello extraña a las fuentes consultadas que se les haya dejado poner hace dos semanas incluso abrir las atracciones si no tenían los correspondientes permisos. «Da la sensación de dejadez por parte de los responsables municipales».

Los feriantes siguen inexplicablemente metidos en el mercado de ganados

Feriantes dentro del recinto del mercado de ganado
Feriantes dentro del recinto del mercado de ganado

IMG-20160524-WA0006

Otro de los aspectos extraños de esta situación es que a pesar de haber tenido que desmontar las instalaciones, por la invitación a irse, éstos siguen viviendo dentro del recinto del mercado de ganado como ha podido comprobar esta web. «Es inexplicable que se les invite a irse por que no cumplen pero se les deje meterse dentro del mercado de ganados. Pediremos explicaciones», aseguran desde el Partido Popular.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses