Un total de 13 de los 32 estudiantes asiáticos de Español becados por el Gobierno regional se encuentran ya en Castilla y León formándose en el estudio de la lengua de Cervantes en diversos centros de enseñanza de la Comunidad.

La beca se desarrollará de forma intensiva durante las próximas cuatro semanas, en los centros de enseñanza de Español de la Comunidad, dentro de una iniciativa financiada íntegramente por la Consejería de Economía y Empleo y los centros de estudios participantes.

Como acto de bienvenida, Ade internacional EXCAL ha reunido a los 13 estudiantes procedentes de China y Corea con el objetivo de fomentar su conocimiento de la historia, cultura y gastronomía  de Castilla y León a través de un recorrido guiado por el centro histórico de la ciudad de Valladolid, así como con un almuerzo típicamente castellano en la bodega vallisoletana Vizar, en la que también tuvieron la oportunidad de conocer la  cultura del vino.

La iniciativa, que forma parte de estrategia de Promoción del Español como Recurso Económico que desarrolla la Consejería de Economía y Empleo a través de Ade Internacional EXCAL, se fraguó el pasado mes de octubre en el transcurso de una intensa campaña de promoción  de Castilla y León como destino idóneo para los estudiantes de nuestra lengua desarrollada en el continente asiático.

Así, durante el mes de octubre del pasado año, ocho centros de enseñanza de español para extranjeros -las salmantinas Don Quijote, Enforex, Colegio Delibes, Colegio Unamuno y Academia Mester, así como el Instituto Español Murallas de Ávila, el Instituto Superior de Formación y Empresa de Burgos y la Academia IH Valladolid- participaron en diferentes acciones de promoción  tanto en China como en Corea del Sur.

Se trata de dos destinos objetivo de la política de diversificación de mercados recogida en la estrategia de internacionalización del Gobierno regional, que ha apostado por ellos además con la presencia estable  de sendos especialistas de la red Exterior de Ade Internacional EXCAL en Shanghai y Seúl para ayudar sobre el terreno a las empresas interesadas en estos mercados.

En el caso de la enseñanza del español, tanto Corea como China son también mercados de gran interés, dado que los estudiantes de esos países que se desplazan a Castilla y León para aprender español, habitualmente realizan largas estancias en los centros de enseñanza de la Comunidad Autónoma.

La campaña de promoción del español en Castilla y León se inició en Corea, donde las ocho academias que toman parte en ella participaron en la Feria Korea Student Fair, uno de los certámenes  más importantes de la enseñanza de idiomas de la zona, que celebró dos ediciones en Seúl y Busan.

Coincidiendo con la feria, Ade Internacional EXCAL organizó sendas presentaciones de la oferta de enseñanza del español en la Universidad de Estudios Extranjeros de Busan y en la Universidad Femenina de Dusksung en Seúl, así como en el Centro Cultural de Español de Daegu.

En todos los casos, las presentaciones tuvieron un gran éxito de asistencia, ya que congregaron una media de 250 estudiantes procedentes de ocho universidades diferentes.
Como viene siendo habitual en este tipo de acciones promocionales, durante las presentaciones se sortearon ocho becas para realizar un curso intensivo de cuatro semanas en Castilla y León en las escuelas participantes en esta promoción, con alojamiento en una familia en pensión completa.

La campaña de promoción se trasladó el día 11 de octubre a China, donde responsables del Área de Promoción del Español de EXCAL y de los centros de enseñanza regionales mantuvieron un encuentro con el rector y vicerrector de la Universidad Jilin de Changchun, a quien mostraron el potencial de la región como destino para los estudiantes de español.
Las acciones de promoción continuaron en Pekín donde se celebró un encuentro comercial con agentes de viajes educativos y con la participación de los centros de enseñanza regionales en la feria China Internacional Education Expo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.