Los establecimientos hoteleros de la ciudad y alfoz registran durante el lunes y el martes un 70% de ocupación, mientras que en los días centrales de la Pasión alcanzan el 95%. Los turistas continúan realizando sus reservas de última hora y se prevé alcanzar el 100% de ocupación desde el Miércoles al Sábado Santo
Los establecimientos hoteleros de la ciudad se encuentran en estos momentos realizando las últimas reservas de cara a Semana Santa. Unas reservas que a día de hoy alcanzan el 95% desde el Miércoles al Sábado Santo, y el 70% durante Lunes y Martes Santo, según han informado a la Sociedad Mixta de Turismo de Zamora los representantes de los diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad y el alfoz y la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería AZEHOS.

 

Hoteles 5 y 4 estrellas
Lunes y Martes Santo: 70%
Miércoles a Sábado Santo: 95%
Hoteles 3 estrellas
Lunes y Martes Santo: 65 %
Miércoles a Sábado Santo: 93%

 

Hoteles 2 y 1 estrella
Lunes y Martes Santo: 80 %
Miércoles a Sábado Santo: 98%
Según las declaraciones de los hoteleros, las previsiones son positivas, llegando a alcanzar el 100% de ocupación en los días centrales de la Pasión y a incrementar el Lunes y Martes Santo los porcentajes, ya que muchos visitantes realizan las reservas a última hora.
Hostales
Los hostales son los establecimientos que a día de hoy aún tienen una mayor cantidad de plazas disponibles, a pesar de su previsión de colgar el cartel de completo a medida que pasan los días.
De esta forma los hostales de la ciudad y alfoz registran el Lunes y el Martes Santo una ocupación del 50%, y de Miércoles a Sábado Santo del 79%.
Como dato significativo, también destacamos la ocupación prevista para este fin de semana.
Los hoteles de la ciudad alcanzan una ocupación del 93%, una cifra muy positiva, teniendo en cuenta que en años anteriores el porcentaje rondaba los baremos habituales de fin de semana, no resultando significativo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.