Categorías Benavente

Los enfermos sufrieron las condiciones de la falta de licencias en el centro de hemodiálisis

El Alcalde toleró durante casi cuatro años el ejercicio de la actividad a una empresa, careciendo de todo tipo de licencia para ello y siendo en todo momento conocedor de la situación ilegal de dicho servicio.

El Alcalde de Benavente ha venido permitiendo el ejercicio de la actividad a la empresa contratada para llevar a cabo el tratamiento de la diálisis en Benavente durante prácticamente cuatro años, careciendo de todas las licencias exigibles (licencia de obras y ejecución, licencia de primera ocupación y licencia de actividad).

La falta de licencias supone una falta de garantías para la prestación del servicio con seguridad.

La ausencia de licencias tiene como resultado que no se garantizaba la calidad y seguridad en la prestación de un servicio especialmente sensible como lo es el de hemodiálisis.

Los propios pacientes han sufrido las condiciones debido a la falta de licencias.

Los propios enfermos han padecido algunos de los inconvenientes de la falta de licencias, como lo es el hecho de que el Ayuntamiento no concediese la reserva de espacios de aparcamiento para las ambulancias, este hecho obligaba a los pacientes a rodear la fila de coches aparcados frente al edificio, para poder acceder al centro en camilla, en ocasiones en días de lluvia, con el consiguiente sufrimiento para los mismos.

Resulta contradictorio el hecho de permitir durante años una actividad sin la existencia de las preceptivas licencias, así como que se hayan ocasionado las consabidas molestias y denuncias de los vecinos, para acabar siendo finalmente sancionada dicha empresa por el Ayuntamiento por la emisión de ruidos.

Se preguntan desde el PP cómo es posible que sea el propio Ayuntamiento el que permita ejercer una actividad que, según los informes técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, no cumple la normativa. Y después sancionene a la empresa por emitir ruidos que si el Ayuntamiento hubiese cumplido con su obligación, no se habrían producido.

Desde el PP aclaran que estan de acuerdo en que se preste el servicio por ser esencial, por lo que nunca han pedido que se cierre o que se deje de ofrecer dicho servicio.

Pero dado que tal y como indican los informes de los técnicos del Ayuntamiento, el local no cumple con la normativa, habiendo transcurrido un tiempo prudencial, el Ayuntamiento debería haber requerido a la empresa para que hubiese buscado otro lugar o espacio adecuado para realizar la actividad y ofrecer el servicio a los pacientes en las debidas condiciones, y no lo que ha sucedido.

Dudan que en el contrato firmado con la Junta de CyL figurará que podía prestar el servicio en unas dependencias que carecieran de las respectivas licencias y no fueran «legalizables», tal y como consta en los informes técnicos.

Estos mismos informesadvierten del riesgo y el peligro que supone para las personas el ejercer este servicio sin las correspondientes licencias urbanísticas y sin estar adaptadas las instalaciones a la normativa legalmente establecida.


BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 2 semanas

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 1 mes

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 2 meses

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 3 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 3 meses