Los “Cuestos de la Mota” volverán a ser un referente de nuestra ciudad, se recuperarán medio ambientalmente, se habilitarán funcionalmente y se adecuarán al entorno de la Torre del Caracol; todo lo contrario de lo que el PSOE de Benavente persiguió denodadamente en cuatro años de gobierno local.

Los Cuestos de la Mota en Benavente

Cabe recordar a los benaventanos los nefastos cuatro años de gobierno socialista para los Cuestos de la Mota, solo les faltó aniquilarlos. Fue durante los cuatro años de gobierno socialista cuando ardió todo el entorno de los cuestos, quemándose toda la vegetación y las instalaciones de riego allí instalado, y no hicieron absolutamente nada por recuperarlos; fue en esos cuatro años cuando el PSOE benaventano, fiel a su condición “conservacionista” del entorno natural e histórico, para reducir el impacto ambiental que producían los cuestos quemados, decoró la zona con cientos de metros de valla de obra de color amarillo estridente que se “adecuaba e integraba” “de perlas” al entorno BIC; fueron cuatro años de indolencia, desidia y abandono de los Cuestos de la Mota.

Ahora que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, viene a presentar un proyecto para recuperar, consolidar y poner en valor, estética y funcionalmente, los Cuestos de la Mota, el PSOE de Benavente dice que no le gusta el proyecto, que es un despilfarro, sin siquiera conocer en que consiste. Pues, no esperábamos menos del PSOE que siempre ha demostrado, sin rubor alguno, que, no solo los cuestos, sino Benavente, le importan un bledo.

La Consejería de Medio Ambiente y el Equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular, sin duda alguna, ejecutarán un buen proyecto que, además de reconocido como necesario por los benaventanos, era uno de los compromisos con los que el Partido Popular concurrió a las últimas elecciones municipales y que los benaventanos apoyaron mayoritariamente. Con toda seguridad, como viene siendo habitual, el Equipo de Gobierno Popular pondrá el expediente del proyecto a disposición de quien lo solicite y así pueda comprobar como las obras persiguen fielmente lo proyectado, sin el despilfarro de dinero público al que nos tiene acostumbrado el PSOE en todos aquellos proyectos que fueron incapaces de terminar, pero muy capaces de multiplicar su coste por cuatro a costa del dinero de todos los benaventanos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.