Los consejeros de Medio Ambiente de Castilla y León, Asturias y Cantabria se reunirán el próximo día 17 de mayo en el municipio asturiano de Covadonga para avanzar en la negociación de la transferencia de las competencias para una gestión coordinada del Parque Nacional Picos de Europa por parte de las comunidades autónomas.

Las responsables de Medio Ambiente trabajan en la elaboración de los estatutos del Consorcio que gestionará el Parque Nacional en el momento en el que se produzca la transferencia, según recoge el Protocolo de Colaboración suscrito en 2009 que establece la creación de citado organismo de coordinación.

Su composición la determinarán los estatutos y su función será la cooperación en materia económica, técnica y administrativa para garantizar la unidad ambiental de este espacio protegido, particularmente en materia de conservación, uso público, investigación y educación ambiental.

El Ministerio de Medio Ambiente exige la constitución formal de este consorcio para seguir avanzando en los trámites necesarios para la transferencia de las competencias.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.