Categorías Noticias

Los concejales populares acusan al alcalde de «ocultar documentación»

El Grupo de Concejales del Partido Popular denuncia una vez más las formas antidemocráticas y dictatoriales del Alcalde, Manuel García Guerra, y del Equipo de Gobierno socialista. Lo cierto es que las maneras autoritarias del Equipo de Gobierno socialista, sumado a la ausencia de transparencia institucional y al desgobierno que adolece nuestro Ayuntamiento en donde las decisiones parecen tomarlas personas ajenas a la voluntad del pueblo, hubieran conducido hace tiempo a unas elecciones anticipadas si no fuera porque se trata del ámbito municipal.

A la petición del Libro de Resoluciones de Alcaldía del año 2005 que el Grupo Popular hizo por primera vez en febrero de 2006 y después de un año sin que el Alcalde nos haya permitido examinarlo, el día 6 de este mes volvimos a solicitarlo por escrito. El Alcalde, por fin, se dignó a concedernos licencia para poder verlos. Pero, cual sería nuestra sorpresa cuando se nos autorizaba a ver las Resoluciones de Alcaldía el día 16 de febrero de 14,00 a 15,00 horas. Solo una hora para poder ver los decretos de todo un año. Pero la tomadura de pelo fue mayor cuando, llegado el momento, se nos puso encima de la mesa 11 tomos que contenían los 3.152 decretos de Alcaldía del año 2005 y solo una hora por delante para poder leerlos. El Concejal del Partido Popular autorizado por el Alcalde tan solo dispuso de 1 segundo para leer cada decreto, ya que la mayoría de los decretos son de más de un folio y hay muchos de hasta cuatro folios. Esta es la manera como, durante estos cuatro años, ha tratado el Equipo de Gobierno al Grupo de la oposición y a toda la ciudadanía, con menosprecio y riéndose a la cara de todo el pueblo. ¿Qué tiene que esconder el Alcalde para no dejar estudiar al Grupo de la Oposición todas las resoluciones que decretó durante un año?

Por otro lado, el mismo día que se nos autorizaba a ver los mencionados 11 tomos, se nos denegaba el permiso para poder examinar el expediente del Edificio Torío, que también teníamos solicitado. Nuevamente el Alcalde oculta información en un asunto que está en boca de toda la ciudadanía y que hasta ahora no ha hecho más que arrojar dudas e interrogantes sobre el modo de actuar del Equipo de Gobierno en este asunto.

Así ha gobernado el Equipo socialista, con su Alcalde a la cabeza, durante estos cuatro años. Desinformando y engañando al pueblo, ocultando documentación e imponiéndose a golpe de decretazo de espaldas al pueblo.

Noticias recientes

EL PP ADVIRTIÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS CONTENEDORES DE ESCOMBROS.

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

3 días hace

DESGOBIERNO, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y PARALISIS MUNICIPAL

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

3 días hace

QUEJAS DE USUARIOS POR DEFICIENCIAS SERVICIO AUTOBÚS.

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

3 días hace

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo El Patronato de Turismo…

1 semana hace

Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes…

1 semana hace

La asociación cultural de Cañizal reúne sus publicaciones y actividades en un libro

El libro "La Mancera. Diez años de cultura jariega", incluye textos del Boletín Informativo de la Asociación Cultural Pro Cañizal…

1 semana hace