El servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora realizó a lo largo del pasado año un total de 882 intervenciones, de las que 302 correspondieron a incendios de diverso tipo, según los datos que recoge la Memoria anual de 2007 que ha sido elaborada por el propio departamento. De todos los incendios en los que fue precisa la intervención de los Bomberos, 118 lo fueron de carácter forestal o de vegetación, 42 casos por quema de contenedores de basura y 31 por incendio en vivienda particulares.

Del resto de las intervenciones destacan las de salvamento y rescate, fundamentalmente de ascensores y en accidentes de tráfico, con 95 casos. Y atendieron 76 llamadas para apertura de puertas.
En lo que respecta a la provincia, los Bomberos de la capital actuaron en 90 ocasiones a lo largo del año, especialmente durante los meses de julio, agosto y septiembre, con la intervención en 59 incendios y en 21 situaciones de salvamento y rescate.

Entre el resto de actividades complementarias llevadas a cabo durante el pasado año destacan las prácticas de evacuación y simulacros de incendio en empresas e instituciones, como Inzamac, Zamora Limpia, Kraft, o los edificios de Correos y la Tesorería de la seguridad Social

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.