Categorías Noticias

Los benaventanos aprueban la gestión del PP y de Saturnino Mañanes

Casi seis de cada diez benaventanos consideran buena o muy buena la gestión realizada por el equipo de Gobierno del Partido Popular en Benavente durante los últimos cuatro años. En concreto el 57,2% de la población califica de buena o muy buena la labor realizada por Saturnino Mañanes y su equipo, frente a un 39,1%, que la describen como mala o muy mala, según el sondeo realizado por Ipsos Publics Affairs para LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Los resultados de esta encuesta indican con claridad que hay una mayoría de la población electoral de la ciudad que valora como buena la labor del equipo de Gobierno municipal, valoración positiva que aumenta fuertemente entre las personas mayores y entre el colectivo femenino. Por el contrario, son los menores de 34 años, y en mayor medida los hombres, los que se muestran más críticos con la gestión realizada por los populares durante este cuatrienio.

A la pregunta de: «Pensando en los últimos cuatro años, desde 2007 hasta hoy, ¿cómo calificaría usted la labor del equipo de gobierno del Ayuntamiento?», hay una mayoría clara tanto por grupos de edad como por sexos que opina que la gestión de Mañanes y de su equipo ha sido bastante buena.

De hecho el 51% de los hombres y el 63% de las mujeres valora la labor de los populares de forma satisfactoria, y si se toma el conjunto de los electores por tramos de edad, esta opinión se ve refrendada en cada tramo de manera clara por encima del 54% y alcanza una mayoría notable a partir de los mayores de 54 años de edad, en concreto el 63,6%.

Entre las mujeres, el 48% de las encuestadas opina que la gestión del Ayuntamiento gobernado por el PP ha sido bastante buena y otro 15,1% la considera incluso muy buena. En términos absolutos, seis cada diez mujeres valora la gestión popular de forma satisfactoria frente a un 33% que opina lo contrario. Hay un saldo a favor de la gestión popular del 30% de las consultadas.

Entre los hombres, cinco de cada diez consideran que la gestión del PP y del alcalde ha sido buena. Este grupo constituye el 51%, frente al 45,3% que opina lo contrario. De manera desglosada, son el 28,1% de los varones los que opina que la labor de los populares ha sido bastante mala y otro 17,2 la considera incluso muy mala. El saldo entre los que opinan que la gestión ha sido buena y los que creen que ha sido mala es del 5,7% a favor de los primeros, el mas estrecho de todos.

El balance entre los que consideran que la gestión en estos cuatro años de mandato municipal ha sido buena y entre los que opinan que ha sido mala, la balanza se inclina claramente a favor de los primeros en todos los casos.

Con carácter general y según el sondeo, hay un 18% de electores que respaldan y consideran positiva la labor de Saturnino Mañanes y de su equipo. Entre los hombres son un 5,7% más, y entre las mujeres un 29,9%. Por tramos de edad, el saldo a favor de los populares es de un 9,8% entre los electores de 18 a 34 años; de un 13,3% entre los que tienen 35 y 54 años y de un 30,8% entre los que tienen más de 54 años de edad.

Son más críticos con el Partido Popular los hombres que las mujeres y especialmente los electores que tienen entre 18 y 34 años de edad. El 45% de los varones consultados considera bastante mala o muy mala la gestión del equipo de Gobierno del PP, opinión que concita un resultado similar, el 44,5% en concreto, entre los electores menores de 35 años.

El grupo de personas consultadas que no sabe o no contesta es más o menos uniforme en líneas generales en toda la muestra. Constituyen entre el 3,5 y el 3,7% de los encuestados, dato que se mantiene entre los rangos del sondeo que agrupan la información por sexos y por grupos de edad. Sin embargo hay dos excepciones: los jóvenes son los que lo tienen más claro a la hora de opinar y los electores de mediana edad los más indecisos. Entre los primeros, solo el 1,3% de los consultados con entre 18 y 34 años de edad afirman no saber sobre lo que les preguntan u optan por no responder a la encuesta. En el segundo caso, un 5,3% de los electores con entre 35 y 54 años no sabe o no contesta.

El sondeo de Ipsos Public Affair para «LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA» y en concreto sobre la opinión de los electores empadronados en la ciudad acerca de la gestión municipal se llevó a cabo entre los días 9 y 11. Cómo recogen los datos de la muestra se realizaron un total de 220 consultas telefónicas. En concreto a 107 hombres y a 113 mujeres.

Mañana domingo, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA publicará el resultado de la encuesta atendiendo ya a la tendencia de voto concreta para perfilar lo que sería el Ayuntamiento benaventano de los próximos cuatro años.

Compartir
Publicado por
Etiquetas: elecciones 2011

Noticias recientes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 semanas

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 3 semanas

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 semanas

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 meses

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 2 meses

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 2 meses