Los Belenes instalados por el Ayuntamiento de Zamora en el centro cultural la Alhóndiga y el palacio de Doña Urraca, se encuentran abiertos al público desde la tarde de ayer cuando recibieron al visita de la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y podrán ser visitados hasta el 6 de enero, Día de Reyes.

La instalación de la Alhóndiga ha sido realizada por la Asociación Belenista de Zamora y se encuentra en el interior de la sala de exposiciones. Recrea el Belén tradicional en un paraje austero en el que el corcho, el musgo y la arena son los componentes fundamentales, con figuras muy elaboradas y realistas, con el castillo de Herodes en lo alto de un montículo.
El horario de apertura al público será el habitual de la sala de exposiciones de la Alhóndiga, de 10 a 14 horas de lunes a viernes; y de 17,30 a 21,30 horas de martes a sábados los días laborables.

En Belén “Atardecer de Jerusalem”, es un montaje de Indalecio Alvarez Gutiérrez y se encuentra instalado en la sede de la Concejalía de Turismo en el palacio de Doña Urraca (Plaza de la Leña s/n). El autor recrea una representación basada en la “maqueta de Jerusalem” tal y como la conoció Jesús antes de su destrucción en la rebelión judía contra Roma.
Este Belén podrá ser visitado por los zamoranos y turistas de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a domingo. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado por la tarde; los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado por la mañana; y el día 6 de enero permanecerá abierto.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.