Así se acordó en la Comisión de Alcaldes reunida hoy en la sede del Partido. Clara San Damián pide a Oscar López a que obligue a su no candidato en Zamora a abandonar la actitud de radicalidad y obstruccionismo.

La Comisión de Alcaldes del Partido Popular de Zamora – órgano reunido hoy como antesala a su creación en el próximo Congreso Provincial del partido- acordó que en los ayuntamientos de la provincia en los que gobierna el Partido Popular realizarán presupuestos inversores, austeros y sociales a pesar de la actual situación de crisis por la que atraviesa el país.
La portavoz del partido, Clara San Damián, recalcó que la Comisión de Alcaldes marcó las líneas que se van a seguir de cara a la elaboración de los presupuestos marcados por la crisis económica que ha llevado a un importante aumento del desempleo hasta superar los 10.000 parados en la provincia, al incremento del IPC y de los gastos de luz y agua.
Asimismo, expuso que esta crisis, de la cual el único responsable es el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero, está afectando ya a los zamoranos porque “el PSOE es sinónimo de desempleo ya que primero Felipe González y ahora Zapatero solo han traído paro a Zamora”.

EL PP MANTENDRÁ LOS SERVICIOS SOCIALES

Del mismo modo, Clara San Damián afirmó que es la primera vez que un Gobierno de la Nación reduce la financiación a las entidades locales y que se traduce en una disminución de ingresos a ayuntamientos y diputaciones de en torno a 1.000 millones de euros, que en el caso de Zamora de Zamora se sitúa en torno a los 15 millones.
San Damián añadió que este recorte repercute directamente en la prestación de servicios sociales en contra de los argumentos esgrimidos por un Gobierno “que engaña un día si y otro también a los ciudadanos”.
“Si el Gobierno Central reduce la financiación a los ayuntamientos y diputaciones está reduciendo las prestaciones sociales en los ayuntamientos”, matizó al respecto.
La portavoz del PP de Zamora tranquilizó a los zamoranos y manifestó que, a pesar de esta situación de grave crisis en las entidades locales generada por la nefasta gestión económica del actual Gobierno de Zapatero, los ayuntamientos gobernados por el PP elaborarán presupuestos inversores, austeros y sociales de cara a luchar contra el desempleo, y para mantener la prestación de los servicios sociales en la provincia para lo cual tendrán que acudir a mayores índices de endeudamiento y a la imaginación.
En este sentido, apuntó que son las pequeñas y medianas empresas las que generan empleo en la provincia y acusó a los representantes socialistas en el Gobierno de la Nación de engañar a los zamoranos ya que los anunciados 3.000 puestos de trabajo por las obras del Tren de Alta de Velocidad son ficticios ya que la mayor parte de los trabajos en las grandes infraestructuras viarias se llevan a cabo con maquinaria pesada y con poca mano de obra, mientras que son las obras que ejecutan las pequeñas y medianas empresas en los diferentes municipios de la provincia las que verdaderamente mantienen y crean puestos de trabajo.
Asimismo, anunció que los ayuntamientos gobernados por el PP aprobarán un Plan de Austeridad para reducir gastos en cada municipio.
Por otra parte, Clara San Damián pidió a Oscar López que aproveche su visita a Zamora para exigirle a su no candidato y ahora secretario provincial socialista, Carlos Hernández, que apoye los presupuestos municipales en ayuntamientos como el de la capital y en Villaralbo, en los que si tiene incidencia efectiva el mandato realizado hace ya varias semanas por Rodríguez Zapatero al efecto.
Al mismo tiempo, demandó al secretario de los socialistas castellanos y leoneses que obligue al secretario provincial zamorano a abandonar la radicalidad extrema y el obstruccionismo constante que le lleva a pedir dimisiones todos los días, y, paralelamente, le enseñe a hacer una oposición constructiva, moderada y dialogante que en nada se parece a la que Carlos Hernández lleva a cabo en la actualidad.

No hay comentarios