Rosa Valdeón: “Finalizar la Autovía de la Plata lleva aparejado un componente estratégico y vertebrador que el Gobierno no debe olvidar”

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha asistido en la mañana de hoy en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Benavente a la reunión de alcaldes por los que discurre la Vía de la Plata entre Zamora y Benavente y que organizaba el Alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes.

 
La reunión tenía por objetivo aunar los intereses de todos los regidores y plasmar en un manifiesto institucional dirigido al Ministerio de Fomento el interés en que se licite antes de fin de año los últimos tres tramos pendientes de la Vía de la Plata, que corresponden al tramo Zamora-Benavente.
En su comparecencia, la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón ha querido ratificar punto por punto las reivindicaciones expuestas por el Alcalde de Benavente, Santiago Mañanes, en torno a la necesidad de una infraestructura que ya fue reivindicada allá por julio de 2008 por ambos alcaldes en Santovenia del Esla.
En su comparecencia Valdeón quiso exponer esta reivindicación como una “demanda de los ciudadanos de ambas localidades”, dado que son “muchos las personas que trabajan y viven indistintamente en estas dos poblaciones” y que necesitan una infraestructura viaria de mayor capacidad y más segura”. Más si cabe “desde que están terminados el resto de tramos y es mayor el flujo de tráfico pesado e inseguro”.
En segundo lugar, quiso comentar su preocupación “porque esta infraestructura no sea una prioridad, dado los continuos retrasos que sufren muchas obras en esta región con el Ministerio de Fomento como los casos de la Autovía Zamora-Portugal, el Tren de Alta Velocidad ó el tráfico de mercancías de la Ruta de la Plata”.
Por todo ello la alcaldesa insistió en que para Zamora es muy importante reivindicar, “dado que porque somos una provincia con menos habitantes, no queremos ser lo últimos en las prioridades del Gobierno”, no dejando que “este tema caiga en el olvido”.
Para Valdeón la manera de reivindicar es “haciéndolo de una manera institucional y simbólica, sin molestar a nadie, pero sí de manera que recuerde al Gobierno sus obligaciones”.
Por último, Rosa Valdeón quiso insistir en el carácter “estratégico de la Vía de la Plata como vía vertebradora de la Comunidad Autónoma y del país, cuestión que el Gobierno no debe de olvidar” ; una inversión bien fundamentada si se tiene “una visión estratégica de país para que se la considere prioritaria”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.