El pasado 26 de agosto, el Ministro de Fomento, José Blanco, anunció una posible y próxima licitación del último tramo que queda por construir de la Autovía “Ruta de la Plata” que comunica las ciudades de Benavente y Zamora, pasando por Los Paradores de Castrogonzalo, Barcial del Barco, Villaveza del Agua, Santovenia del Esla, Riego del Camino, Fontanillas de Castro, Montamarta y Roales del Pan.

Dada la importancia vital de esta infraestructura para los Ayuntamientos anteriormente citados, como para la provincia de Zamora, el Alcalde de Benavente ha convocado una reunión a los Alcaldes de los Ayuntamientos antes señalados y afectados por el trazado de la Autovía, con el propósito de consensuar algunas reivindicaciones comunes a todos municipios e instar en ese sentido al Gobierno de la Nación.

Desde que comenzó el presente mandato municipal el Partido Popular de Benavente ha hecho bandera de la reclamación del tren de la Ruta de la Plata y también de la finalización de la autovía. De hecho los populares instalaron un calendario gigante en la fachada de su sede que marca los días de retraso de estas infraestructuras. El único tramo que queda pendiente entre Gijón y Sevilla es precisamente el que separa Benavente de Zamora, y el PP y el alcalde de Benavente han venido argumentando desde hace tiempo que el hecho de que la Benavente-Zamora no esté hecha ha generado un cuello de botella en la carretera nacional N-630 que está dificultando el tráfico debido al aumento de la circulación pesada, que anteriormente usaba la alternativa de Tordesillas para conectar con Salamanca.

La reunión se celebrará en el Ayuntamiento de Benavente el próximo lunes 13 de septiembre de 2010.

1 Comentario

  1. LO QUE HAY QUE PONERSE DEACUERDO CON UNA VEZ POR TODAS ES QUE REGRESÈ A CASO Y POR LA NAVIDAD EL TREN RUTA DE A PLATA QUE COMUNICABA EL SUR HUELVA-SEVILLLA-CÀDIZ-EXTREMADURA CON EL NORTE Y PASABA POR SALAMANCA ACADEMICA PALANCA Y ZAMORA TARDABA MUITAS HORAS Y EN ASTORGA TE COMÌAS UNA MANTECADA Y PARA OVIEDO¡
    VIVA PORTUGAL

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.