Llega la primavera a Zamora, los almendros florecen en Benavente

Cada vez parece más claro que el tiempo y las estaciones tal y como lo conocíamos está cambiando. No sabemos si para bien o para mal, pero lo cierto es que este año la primavera se ha adelantado en muchas partes de España. Zamora no es la excepción y desde hace días ya puede verse florecer los almendros. Se dan incluso casos de árboles que han florecido en pleno enero. Nada habitual y algo extraño por otra parte.

“Al invierno no se lo come el lobo”

“Al invierno no se lo come el lobo” decía un viejo proverbio Zamorano. Muestra de esto son las nieves que han inundado las montañas sanabresas las últimas semanas y que amenazaban con extenderse al resto de la provincia. Si esto es así igual los pobres almendros en flor se resentirían en exceso. Veremos que ocurre en los próximos días y si el tiempo se mantiene hasta el domingo de ramos o por el contrario tenemos una Semana Santa invernal.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

2 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

2 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

3 días hace

El Colegio Sancho II acogerá a 66 niños zamoranos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El CEIP 'Sancho II' recibirá a los menores participantes el el programa "Conciliamos en Semana Santa" para conciliar la vida…

3 días hace

Vándalos arrancan los carteles del Partido Popular y el PSOE lo utiliza políticamente

Varios carteles electorales del Partido Popular han aparecido despegados, rotos e incluso arrancados en los tableros que el Ayuntamiento de…

1 semana hace

Pedro Gallego volverá a ser el cabeza de lista de UPL Benavente a las municipales

El actual presidente del Club Deportivo Benavente, el benaventano Pedro Gallego, ha sido designado por la Unión del Pueblo Leones…

1 semana hace