Llega la primavera a Zamora, los almendros florecen en Benavente

Cada vez parece más claro que el tiempo y las estaciones tal y como lo conocíamos está cambiando. No sabemos si para bien o para mal, pero lo cierto es que este año la primavera se ha adelantado en muchas partes de España. Zamora no es la excepción y desde hace días ya puede verse florecer los almendros. Se dan incluso casos de árboles que han florecido en pleno enero. Nada habitual y algo extraño por otra parte.

“Al invierno no se lo come el lobo”

“Al invierno no se lo come el lobo” decía un viejo proverbio Zamorano. Muestra de esto son las nieves que han inundado las montañas sanabresas las últimas semanas y que amenazaban con extenderse al resto de la provincia. Si esto es así igual los pobres almendros en flor se resentirían en exceso. Veremos que ocurre en los próximos días y si el tiempo se mantiene hasta el domingo de ramos o por el contrario tenemos una Semana Santa invernal.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Benavente: el bombero debe ser readmitido

La Justicia da la razón al bombero de Benavente despedido en Octubre por el Ayuntamiento.   El trabajador denuncio públicamente…

10 horas hace

Piden al Ayuntamiento que repare los caminos de Benavente en mal estado

El PP ha recogido las quejas de afectados por el mal estado de algunos caminos de titularidad municipal. El PP…

2 días hace

El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo…

2 días hace

El mundo de sabores que se esconde tras los cigarros electrónicos

Cada vez son más las personas que han conseguido dejar el hábito de fumar gracias al uso de los cigarrillos…

2 días hace

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia   La Diputación Provincial…

3 días hace

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora al nuevo General del Mando de Ingenieros Juan Manuel Broncano

Broncano sustituye al General  Ricardo Guillen al frente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra con sede en el Cuartel…

3 días hace