Hoy domingo día 29 de marzo de 2009 se ha celebrado, en el Museo de la Ciudad, en el distrito de Chamartín, el LIX Pregón de la Semana Santa de Zamora en Madrid, organizado, como todos los años, por La Casa de Zamora.

El acto se inició con la entrega de premios del I Concurso de Dibujo Infantil “Semana Santa de Zamora”. A continuación, los miembros de la mesa presidencial tomaron la palabra para destacar lo positivo de mantener una tradición que está a punto de cumplir ya los sesenta años, y mostrar así su apoyo a las actividades que realiza, a lo largo del año, La Casa de Zamora. Entre las autoridades que presidían el acto estaban el Presidente de la Junta Pro Semana Santa, el Presidente de la Excma. Diputación de Zamora, la Consejera de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León, y la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Zamora.

La presentación del pregonero corrió a cargo de Laia Moreno Maillo, socia de la entidad y actual responsable del Área de Formación e Investigación de la Fundación del Instituto de Crédito Oficial. En sus palabras, Laia Moreno destacó la trayectoria profesional, tanto europea como española, del pregonero, así como su honda calidad humana.

El Pregón, dado por D. José Luis González Vallvé, ex consejero de la Junta de Castilla y León y, hasta el mes pasado, Director de la Oficina de la Comisión Europea en España, estructurado en cuatro partes, supuso una acertada mezcla de relato y de prosa poética, en la que el autor puso de manifiesto la pasión que los zamoranos de la diáspora siente por la Semana Santa, alternando el relato de la semana de la Pasión con sus propias vivencias, de niño, en dicho escenario. Al final del pregón, el sr. González Vallvé, propuso convertir a Zamora en un referente mundial para la Semana Santa, desarrollando para ello diversas iniciativas y actividades que permitan que dicha celebración pueda dejar frutos en la ciudad a lo largo de todo el año y no sólo durante la celebración de la misma.

Al finalizar el acto, la Coral Peña Tajada, de La Casa de Zamora, interpretó diversos temas relacionados con la Semana Santa de la ciudad zamorana.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.