El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar la candidatura autonómica que intentará revalidad el gobierno autonómico bajo el liderazgo de Alfonso Fernández Mañueco.

La elegida por el Partido Popular de Zamora para encabezar la candidatura autonómica es Leticia García Sánchez, nacida en 1973 en Morales del Vino es Licenciada en Derecho y desde 2009, Jefa del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León en Zamora. Hasta ese año había sido Jefa de servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Zamora.

La política popular ha sido también durante 8 años concejal y teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Morales del Vino, entre los años 1999 y 2007.

A nivel orgánico dentro del Partido Popular de Zamora ha formado parte del último Comité de Dirección de la etapa de Fernando Martinez Maillo como Vicesecretaria Políticas Sectoriales del Partido Popular.

Cabezas de lista del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones autonómicas de 2019 por provincias

Cabezas de lista por provincias del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones autonómicas 2019

Repiten como procuradores Fernández Mañueco por Salamanca, Carlos Carriedo por Palencia, Ángel Ibáñez por Burgos, Juan Carlos Suárez-Quiñones por León, Raúl de la Hoz por Valladolid. Se incorporan a las Cortes autonómicas Miguel Ángel García Nieto por Ávila, Francisco Vázquez por Segovia, Jesús Ángel Peregrina por Soria y Leticia García Sánchez por Zamora

El salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, es el actual presidente del Partido Popular y candidato de los populares a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

El actual Consejero de Empleo, y procurador por Palencia, será el cabeza de lista a las Cortes por Palencia. Carlos Carriedo ha sido portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes y Presidente del Partido Popular de Palencia.

El presidente de las Cortes y procurador, el burgalés, Angel Ibáñez será el cabeza de lista por Burgos.

Juan Carlos Suárez-Quiñones es el actual Consejero de Fomento y Medio Ambiente. El hombre fuerte de los populares leoneses será el cabeza de lista autonómico por la provincia leonesa.

Raúl de la Hoz, actual portavoz del grupo parlamentario popular y procurador por Valladolid encabezara la candidatura en la provincia.

El abulense, Miguel Ángel García Nieto, será una de las nuevas incorporaciones y encabezará la lista por Ávila. García Nieto es actualmente Senador y entre los años 2003 y 2015 fue alcalde de Ávila.

La segunda nueva incorporación en la candidatura autonómica es el actual número dos del Partido Popular de Castilla y León, el segoviano, Francisco Vázquez que accede a las cortes desde el puesto de Presidente de la Diputación de Segovia.

El soriano, Jesús Ángel Peregrina, es la tercera cara nueva de los populares. Peregrina es Diputado provincial en Soria y el número dos en la organización política en Soria.

La última incorporación es la Zamorana, Leticia García Sánchez, actual Jefa del Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.