Tras las multinacionales, Leche Pascual es la cuarta compañía en el sector de alimentación  y la primera cien por cien española

  • Tomás Pascual Gómez-Cuétara, líder más valorado de la industria alimentaria

Aranda de Duero. 12 de abril de 2010. Un año más Grupo Leche Pascual se sitúa entre las cien empresas más valoradas del Ranking MERCO, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España que acaba de presentar sus resultados de 2010.

En el ranking de empresas, Grupo Leche Pascual asciende cuatro posiciones para situarse en el puesto 52 de las compañías españolas
con mejor reputación. Leche Pascual ocupa este año la primera posición de las empresas castellanoleonesas del ranking,
seguida por el Grupo Siro en el puesto 76.

Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara ocupa la posición 55 en el ranking de los empresarios españoles. En el sector alimentario, Tomás Pascual Gómez-Cuétara ha resultado el más valorado en 2010, mientras Grupo Leche Pascual ocupa el cuarto lugar, sólo por detrás de multinacionales como Coca-Cola, Danone y Nestlé, ostentando, en todo caso, el primer puesto de las empresas cien por cien españolas.

Merco, cuyo ranking de mejores empresas cumple ahora diez años, define la reputación corporativa como el reconocimiento que los grupos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general. La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa.

Grupo Leche Pascual sigue avanzado como empresa responsable

En los últimos años Leche Pascual ha profundizado en las relaciones con sus principales grupos de interés a lo largo de toda la cadena de valor, desde el equipo humano, el medioambiente, los ganaderos y los agricultores, hasta la excelencia en la gestión, el deporte y la nutrición como vehículos de una buena salud, y los patrocinios y mecenazgo en la relación con la sociedad civil. La certificación EFR, Empresa Familiarmente Responsable, o la firma de los primeros contratos homologados para la compra de leche a los ganaderos son sólo dos ejemplos de todo ello. “Vivimos una época difícil, pero seguimos trabajando con la máxima responsabilidad y compromiso con nuestro entorno y personas”, explica el presidente del Grupo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

Desde el punto de vista medioambiental, Leche Pascual, reciente ganadora del Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en la categoría Eficiencia Energética, acaba de presentar su Plan de Sostenibilidad con motivo de la puesta en funcionamiento de los primeros vehículos sostenibles de reparto.

Por otro lado, siguen siendo ejes de la actuación social de la compañía la mejora de la seguridad alimentaria y la calidad de los productos, al tiempo que el patrocinio de proyectos culturales emblemáticos, sobre todo los impulsados por las comunidades autónomas en las que Leche Pascual está especialmente implantada. Dentro de esta estrategia, el deporte olímpico y el de base son objeto de destacada atención por parte de Grupo Leche Pascual, que es patrocinador del Programa ADO y ADOP y mecenas de la Fundación Deporte Joven para el desarrollo del deporte base.

Dos piezas clave completan la responsabilidad social del Grupo Leche Pascual: el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, instrumento destacado para promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición; y el Centro de Investigación en Valores (CIVSEM), que sigue creciendo con los objetivos de acercar la realidad social al mundo de la empresa, y de formar futuros profesionales y personas íntegras.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.